AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 29 de marzo de 2010

Y el espectáculo volvió...


...Si es que alguna vez se fue. Después de las duras críticas que recibieron las nuevas reglas de 2010, debido al supuesto aburrimiento del Gran Premio de Bahrein, la carrera de ayer en Australia calló las críticas y a los escépticos. Nadie puede decir que la carrera de ayer fue aburrida, y si alguien lo dice, tomo como respuesta la declaración de Alonso sobre el espectáculo en la F1: "Que se vaya a ver el Circo del Sol". Ayer vimos un auténtico recital de cómo es el mayor acontecimiento deportivo sobre cuatro ruedas del mundo. Con la ayuda de la lluvia, vivimos una de las carreras más interesantes y espectaculares de los últimos años. Una carrera, en la que Jenson Button arriesgó cuando tenía que arriesgar y consiguió de forma contundente su primera victoria con Mclaren. Fue el que más arriesgó y demostró que, casi siempre, el que más arriesga es el que más gana. El británico se la jugó al poner neumáticos de seco cuando la pista aún estaba mojada, pero le salió bien la jugada y logró la victoria, también gracias al abandono de Vettel. Éste último dominó la carrera hasta que uno de sus discos de freno se rompió y no le quedó más remedio que dejar el coche en la puzolana. Un auténtico desastre para un equipo, Red Bull, que tiene el coche más rápido de la parrilla, cuyo segundo piloto, Mark Webber, corría en casa y tampoco hizo un gran papel, cargado de errores propios en su lucha con Lewis Hamilton. El inglés remontó desde la undécima posición y se tocó con todos los pilotos a los que adelantó después de la salida. Incluso rompió su alerón delantero al sobrepasar a Felipe Massa. Ese toque no influyó en su pilotaje, permitiéndose el lujo de superar a Nico Rosberg por el exterior de la chicane Whites que le llevó hasta la tercera posición para luchar por el segundo lugar con Robert Kubica. El piloto de Renault realizó una gran carrera, superando rivales desde la salida, y en especial, en la parada en boxes. Consiguió un segundo puesto que sabe a gloria en Renault, pues el R30 no es más rápido que su predecesor, el R29.
Aún no hemos hablado de Ferrari. El equipo italiano colocó en tercera y quinta posición de la parrilla a sus dos coches, que realizaron una excelente carrera. Felipe Massa hizo una salida fulgurante, superando a tres coches para colocarse segundo en la primera curva. Supo aguantar aún cuando tuvo problemas de neumáticos y acabó tercero, siendo el único piloto de la parrilla que ha subido al podio en todas las carreras disputadas. Su compañero de equipo, Fernando Alonso, sufrió bastante más. Partiendo desde la tercera posición, el F10 del español patinó en la salida con la pintura del asfalto y perdió tracción y dos posiciones, aunque aguantó hasta la primera frenada la posición a Button. Todo cambió a peor cuando en la primera curva, Schumacher apareció por la izquierda del Ferrari y se cerró para tomar la curva. A Alonso no le quedó más remedio que cerrar a Button y éste le golpeó y el coche italiano trompeó. En el giro, también impactó contra el Mercedes de Schumacher que rompió el alerón. Alonso se quedó en la última posición (23ª). Después del Safety Car, logró remontar en apenas 9 vueltas un total de 10 posiciones, entrando en la zona de puntos. Gracias a la estrategia y su pilotaje, Alonso terminó en una más que reconfortante cuarta posición, manteniendo el liderato del mundial.
Por su parte, Nico Rosberg volvió a hacer una gran carrera y cogió más puntos para Mercedes. Aunque su resultado final se vio favorecido por el toque entre Webber y Hamilton, el alemás lucho toda la carrera con un coche que no es el del año pasado y que aún le falta un poco para estar a la altura de Red Bull, Ferrari y Mclaren, aunque no se le puede descartar de la lucha por el título mundial. Pero de nuevo, el peor de Mercedes fue Michael Schumacher. En Melbourne no demostró ser heptacampeón del mundo, y tras un pequeño duelo con el Virgin de Lucas di Grassi, se pasó toda la carrera intentando adelantar a un Jaime Alguersuari que estaba crecido. El alemán le pasó al final de carrera, en un adelantamiento increíble, por el exterior de la última horquilla.
Gran carrera de Barrichello que ya se ha ganado el respeto dentro de Williams. Volvió a puntuar, esta vez cuatro puntos. Igualmente hizo Liuzzi que volvió a superar a su compañero Sutil, y además consiguió otros 6 puntos para Force India.
Jaime Alguersuari realizó una carrera inpecable, aguantando a Schumacher toda la carrera y demostrando la calidad que tiene y el gran piloto que es. Igual que Pedro Martínez de la Rosa, que se pasó toda la carrera luchando con Barrichello por los puntos, aunque al final, gracias al excesivo desgaste de sus neumáticos, perdió tres posiciones en favor del brasileño, Schumacher y Alguersuari.
En cuanto a los equipos nuevos, cabe destacar que Hispania consiguió terminar con Karun Chandhok a los mandos del Dallara F110, conviertiéndose en el primer coche español en terminar una carrera de F1. El resto de equipos nuevos, sufrieron mucho en la carrera, en especial Virgin cuyos pilotos abandonaron. Lotus se mostró como el mejor de los nuevos, otra vez, aunque Trulli ni siquiera empezó la carrera, pues sufrió problemas hidráulicos.
Este fin de semana, llega el GP de Malasia. Desde aquí les ofreceremos todos los detalles que ocurran en la tercera ronda del mundial.

No hay comentarios: