AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 11 de marzo de 2010

La FIA declara legal el alerón de Mclaren


La Federación Internacional de Automovilismo ha declarado legal el alerón trasero que montaba el MP4-25 de Mclaren. Charlie Whiting, comisario de la FIA, tenía previsto dar el visto bueno al monoplaza de Lewis Hamilton y Jenson Button hace unos días en Woking pero finalmente ha sido en Bahrein cuando se ha podido analizar al detalle el alerón de la controversia. Así pues, el coche de los campeones del mundo contará con una pequeña entrada de aire en el lado izquierdo de la parte superior del monocasco. De este modo, los pilotos de Mclaren podrán manejar, permitiendo o impidiendo, la entrada de aire que llega al alerón trasero, pulsando un disparador con la rodilla izquierda.
Al menos dos equipos, Red Bull y Ferrari, pidieron al Consejo que revisara el alerón trasero del equipo de Woking y constatara de que se regía a las normas de 2010 ya que podría darles una ventaja en las rectas de 6km/h. Y de hecho, así será. La FIA ha dado luz verde a la innovación de Mclaren, que la podrá poner en marcha mañana en los entrenamientos libres de Bahrein.
Como ya había avanzado Mclaren, la Federación ha estado informada en todo momento de los avances de la escudería y, de hecho, han calificado el invento de "sencillo pero brillante", apunta un comisario de la FIA.
Mañana arranca el mundial 2010. Si Mclaren obtiene ventaja respecto a sus rivales gracias a este 'invento', volverán los fantasmas de los difusores a merodear por el paddock, algo que destruiría uno de los mejores mundiales de F1 de la historia, igual que ocurrió el año pasado.

No hay comentarios: