AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 3 de marzo de 2010

La FIA publica la lista definitiva de participantes de F1 en 2010

La FIA ha hecho pública hace escasos minutos la lista oficial y definitiva de participantes del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2010. En ella aparecen un total de 12 equipos y 24 pilotos.
Como novedad respecto a la anterior lista provisional, cabe destacar la desaparición de la plaza de USF1, que finalmente no competirá en la especialidad en 2010. Tampoco aparece Stefan GP, pues según el comunicado de prensa emitido por la FIA, ya es demasiado tarde para convocar a un equipo para que participe este año. También ha comunicado que en breve se iniciará un nuevo proceso de selección de equipos para el 2011.
Por fin podemos ver al equipo BMW Sauber en la lista, pues en la anterior todavía no aparecía inscrito. Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi llevarán los dorsales 22 y 23 respectívamente.
Y por último, hay que destacar la presencia de Hispania Racing, cuyo nombre aparece en la lista como "HRT F1 Team". En lista publicada por la FIA, todavía no aparece el nombre del segundo piloto, que será anunciado mañana por la tarde, aunque ya confirmamos ayer que sería Karun Chandhock, por lo que lo hemos incluído.
A continuación tienen la lista definitiva:

McLaren Mercedes
1 Jenson Button
2 Lewis Hamilton

Mercedes Benz GP
3 Michael Schumacher
4 Nico Rosberg

Red Bull Racing Renault
5 Sebastian Vettel
6 Mark Webber

Ferrari
7 Felipe Massa
8 Fernando Alonso

Williams Cosworth
9 Rubens Barrichello
10 Nico Hulkenberg

Renault
11 Robert Kubica
12 Vitaly Petrov

Force India Mercedes
14 Adrian Sutil
15 Vitantonio Liuzzi

STR Ferrari
16 Sebastien Buemi
17 Jaime Alguersuari

Lotus Cosworth
18 Jarno Trulli
19 Heikki Kovalainen

HRT Cosworth
20 Karun Chandhock
21 Bruno Senna

BMW Sauber Ferrari
22 Pedro de la Rosa
23 Kamui Kobayashi

Virgin Cosworth
24 Timo Glock
25 Lucas di Grassi

No hay comentarios: