AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 28 de marzo de 2010

Jenson Button gana en Albert Park por primera vez con Mclaren


El piloto británico Jenson Button se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Australia, la segunda carrera de la temporada, tras salir desde la cuarta posición y batir a todos sus rivales. En segunda posición ha terminado el luchador y espectacular Robert Kubica, y en tercer lugar, Felipe Massa. La carrera ha sido un auténtico recital de espectáculo, amenizado por la aparición de la lluvia en las primeras vueltas, lo que ha modificado el porvenir de algunos pilotos.
La tensión aumentaba conforme se acercaba el momento de la salida, que gracias a la lluvia volvió a ser accidentado, como de costumbre. Con el asfalto mojado, Vettel defendía la primera posición, mientras Alonso patinaba demasiado y deslizaba sus neumáticos, perdiendo tracción. Por ello, el español perdía la posición en favor de Massa, y luchaba por mantenerla con Button. Al llegar a la primera curva, Massa superaba a Webber, y Schumacher se colaba por la parte externa de la pista, arrinconando a Alonso contra Button, con lo que al asturiano no le quedaba más remedio que cerrarse y tocarse con el inglés de Mclaren, lo que le provocó al piloto de Ferrari un trompo, que le relegó a la última posición. Además, en el trompo, el Ferrari de Alonso se tocaba con el Mercedes de Schumacher, lo que hizo que el alemán se saliese del asfalto y rompiese su alerón delantero, lo que le obligó a entrar en boxes para cambiarlo. No había terminado la primera vuelta, cuando antes de llegar a la frenada de la curva 7, Kobayashi perdía el alerón delantero lo que provocó el descontrol del Sauber, que impactó contra las barreras laterales, y posteriormente, contra Nico Hülkenberg que estaba negociando la curva. Además, Buemi era tocado por Hülkenberg, lo que hizo que el suizo se quedase clavado en la escapatoria y no pudiese salir de ella. Por ello, salió el Safety Car a poner orden en pista. Cuando se fue, Vettel y el grupo de cabeza comenzaron a tirar muy fuerte, mientras Alonso y Schumacher remontaban desde las últimas posiciones. Mientras el alemán quedaba un poco rezagado, el asturiano ascendía con una velocidad vertiginosa. En la vuelta 7, Jenson Button era el primero en parar en boxes para poner neumáticos de seco. Esta arriesgada maniobra la pagó con un salida de pista en la curva 3. En las vueltas siguientes, el resto de pilotos entraron en el pit lane para realizar la misma operación, pero Button ya se había colocado en la segunda posición a las estela de Vettel. En la vuelta 13, Fernando Alonso ya estaba en los puntos, ascendiendo en apenas nueve vueltas, un total de 10 posiciones. Finalmente, se acercó a Massa, que había protagonizado vueltas antes un gran duelo junto a Hamilton y Webber, que terminó con Webber y Hamilton saliéndose en la puzolana. Afortunadamente volvieron a pista. La carrera avanzaba poco a poco, hasta que vueltas más tarde, Sebastian Vettel sufría la rotura del disco de freno de la rueda delantera izquierda, y causándole una salida de pista que le obligó a abandonar.
Hacia la mitad de la carrera, algunos pilotos de la cabeza, como Hamilton, Webber o Rosberg, entraron en boxes a cambiar neumáticos, lo que propició que los Ferrari subiesen posiciones, colocándose Massa en tercer lugar. Éste empezó a presionar a Kubica, pero no pudo sobrepasarle. Finalmente, el polaco se distanció mientras los Ferrari perdían ritmo debido al desgaste de los neumáticos. Poco a poco Hamilton y Webber se acercaron a Alonso, que iba en cuarta posición. La lucha entre los tres comenzó a falta de diez vueltas para el final, en las que el piloto español demostró la razón de ser bicampeón del mundo. Sujetó las acometidas de Hamilton, hasta que a falta de tres vueltas, el inglés le cogía el rebufo al español, intentando el adelantamiento por el exterior. El español no le dejó pasar, clavando frenos y obligando a Hamilton a frenar también muy fuerta por la zona sucia del asfalto. Con esto, Webber no pudo evitar el contacto con Hamilton, llevándoselo por delante en la misma curva donde abandonó Vettel, la decimosexta. Finalmente, Button cruzó la meta primero, seguido de Kubica y Massa. Alonso terminó sexto, con Alguersuari undécimo y de la Rosa décimo segundo. La clasificación final es la siguiente:

1 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:33:36.531
2 Robert Kubica Renault +12.0 segs
3 Felipe Massa Ferrari +14.4 segs
4 Fernando Alonso Ferrari +16.3 segs
5 Nico Rosberg Mercedes GP +16.6 segs
6 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +29.8 segs
7 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +59.8 segs
8 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +60.5 segs
9 Mark Webber RBR-Renault +67.3 segs
10 Michael Schumacher Mercedes GP +69.3 segs
11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +71.3 segs
12 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari +74.0 segs
13 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth +2 Vueltas
14 Karun Chandhok HRT-Cosworth +5 Vueltas
Ret Timo Glock Virgin-Cosworth
Ret Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
Ret Sebastian Vettel RBR-Renault
Ret Adrian Sutil Force India-Mercedes
Ret Vitaly Petrov Renault
Ret Bruno Senna HRT-Cosworth
Ret Sebastien Buemi STR-Ferrari
Ret Nico Hulkenberg Williams-Cosworth
Ret Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
Ret Jarno Trulli Lotus-Cosworth

No hay comentarios: