AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 25 de marzo de 2010

Sauber probará el alerón de Mclaren


El equipo Sauber probará en los entrenamientos libres de mañana el nuevo alerón trasero de Mclaren, que ofrece a los británicos entre 6 y 7 kilómetros por hora más en las rectas, con un simple movimiento de rodilla por parte del piloto. "Es un prototipo en el que el equipo ha estado trabajando la última semana al máximo", explicó Pedro de la Rosa. "Sólo tenemos que tener la mente abierta. No tenemos pruebas, y esta es la primera oportunidad que tenemos para intentarlo". Por lo visto, aún no están seguros de utilizarlo en la carrera, pues carecen de datos suficientes, por lo que para obtenerlos los sacarán de los entrenamientos de mañana. Willy Rampf, director técnico de Sauber, comentó que es un sistema del que todavía tienen dudas sobre su comportamiento en el C29, por lo que prefiere esperar a mañana para hablar sobre el tema, y si lo usarán en la carrera de Australia, algo que parece poco probable.
Además, se está especulando con que Mercedes podría ser el siguiente en adaptar el sistema a su monoplaza, algo que no ha sido confirmado por ninguna fuente cercana al equipo. Sólo Ross Brawn se pronunció sobre el invento: "Sabíamos que en Mclaren estaban intentado hacer un sistema así. Pero no entendíamos como lo iban a hacer. ¿Y ahora qué hacemos?".
Pero Sauber no será el único equipo con cambios de Melbourne, pues Mercedes, Mclaren, Renault y Force India han sido obligados por parte de la FIA ha modificar sus difusores, que por lo visto no eran dobles, puesto que aprovechaban el escape del coche para otra salida de aire, algo ilegal según la FIA. Además, Red Bull ha confirmado que Mark Webber utilizará un chasis más ligero que el usado en Bahrein. Todo para que el espectáculo mejore.

No hay comentarios: