AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Victoria nocturna de Alonso en Singapur


Tras vivir una memorable carrera sobre las calles de Singapur, toca hacer un resumen de lo ocurrido. Por lo pronto, cabe destacar que Fernando Alonso ha logrado una incontestable victoria nocturna, que se complementa con la Pole Position, la vuelta rápida y el liderato de la carrera en todas las vueltas, lo que se conoce como 'Grand Chelem', el primero de su carrera deportiva en F1, y que sólo 21 pilotos lo han logrado en los 60 años de vida de la categoría, siendo el último el que consiguió Michael Schumacher en el Gran Premio de Hungría de 2004.
El dominio del asturiano fue incontestable, que logró mantener a raya a un Sebastian Vettel que poco pudo hacer por arrebatarle la victoria, aún cuando los doblados ponían en riesgo la victoria de Ferrari. Ambos pilotos rodaron a un gran ritmo durante toda la carrera y prueba de ello fue la ventaja que lograron frente a al tercer clasificado, Mark Webber. El australiano logró remontar tras una mala salida en la que perdió muchas posiciones, pero con una estrategia de una sola parada al principio de la carrera logró arrebatarle a Lewis Hamilton la tercera posición. Y fue precisamente entre estos dos pilotos el toque más importante de la carrera y que ha podido marcar el devenir del campeonato, pues ambos de tocaron cuando Hamilton intentó el adelantamientos por el exterior de la curva 7 al de Red Bull, enganchándose y quedando fuera de carrera el piloto de Mclaren, que suma otro abandono, el cuarto de la temporada.
Y por supuesto, carrerón también de Felipe Massa y Jaime Alguersuari, que lograron ascender desde las dos últimas posiciones para terminar octavo y décimosegundo, respectívamente.
La próxima carrera será en Japón, donde el campeonato podría descartar hasta dos pilotos por la lucha por el título.
Los resultados finales son los siguientes:

1 Fernando Alonso Ferrari 1:57:53.579
2 Sebastian Vettel RBR-Renault +0.2 segs
3 Mark Webber RBR-Renault +29.1 segs
4 Jenson Button McLaren-Mercedes +30.3 segs
5 Nico Rosberg Mercedes GP +49.3 segs
6 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +56.1 segs
7 Robert Kubica Renault +86.5 segs
8 Felipe Massa Ferrari +113.3 segs
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes +122.4 segs
10 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth +132.8 segs
11 Vitaly Petrov Renault +1 Vuelta
12 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta
13 Michael Schumacher Mercedes GP +1 Vuelta
14 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta
15 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth +2 Vueltas
16 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth +3 Vueltas
Ret Timo Glock Virgin-Cosworth
Ret Nick Heidfeld BMW Sauber-Ferrari
Ret Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
Ret Christian Klien HRT-Cosworth
Ret Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari
Ret Bruno Senna HRT-Cosworth
Ret Jarno Trulli Lotus-Cosworth
Ret Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes

No hay comentarios: