AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Ferrari se libra de sanciones


El equipo Ferrari se ha librado de sanciones tras el consejo mundial celebrado por la FIA en París, donde fue juzgada la actitud del equipo durante el Gran Premio de Alemania, donde el equipo 'supuestamente' obligó a Felipe Massa a dejarse adelantar por Fernando Alonso. A la audiencia del consejo, que tuvo lugar ayer en París, asistió Stefano Domenicali, mientras que Massa y Alonso participaron mediante videoconferencia.La FIA ha decidido en este caso no sancionar ni al equipo ni a los pilotos, y además a asegurado que revisarán la norma que prohibe las órdenes de equipo y que podrían modificarla o eliminarla. "El Consejo también ha reconocido que el artículo 39.1 del reglamento deportivo debe ser revisado y ha decidido remitir esta cuestión al grupo de trabajo deportivo de la Fórmula 1", decía el comunicado oficial de prensa.
Así pues, Ferrari únicamente queda sancionada con la multa de 100.000 €uros que le fue impuesta tras el Gran Premio de Alemania. Los comisarios de Hockenheim enviaron el caso al consejo mundial del deporte de motor después de la famosa maniobra en la que Felipe Massa dejó pasar a su compañero cuando lideraba la carrera.
Después de la que se ha montado, Ferrari escapa indemne de su última travesura y es que órdenes de equipo hubo, pero si se sancionase a Ferrari por eso, ¿a cuántos equipos más habría que sancionar?

No hay comentarios: