AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

No habrá nuevo equipo el año que viene, pero sí 20 carreras

Después de la reunión mantenida hoy por el consejo de la FIA, se ha decidido que el año que viene no veremos a un nuevo equipo en la parrilla (a no ser que uno de los existentes le venda su licencia a otro nuevo) que entre por medio de una selección de la FIA, como pretendían hacer Villeneuve Racing y Epsilon Euskadi. Esto significa que si el equipo español, liderado por Joan Villadelprat quiere entrar en la Fórmula 1, deberá hacerlo comprándole la licencia a otro, o unirse al equipo Hispania con el que se han intensificado las relaciones en las últimas semanas.
Por último, la FIA ha confirmado el nuevo calendario. Tendrá 20 carreras, las mismas que este año pero con la inclusión del Gran Premio de la India. El mundial arrancará en Bahrein el 13 de marzo, y acabará en Brasil el 27 de noviembre. El Gran Premio de España será el sexto de la temporada y se correrá el 22 de mayo, mientras que el de Europa será el 26 de junio. Así pues, el calendario oficial de 2011 queda así:

GP de Bahrein - 13 de marzo
GP de Australia - 27 de marzo
GP de Malasia - 10 de abril
GP de China - 17 de abril
GP de Turquía - 8 de mayo
GP de España - 22 de mayo
GP de Mónaco - 29 de mayo
GP de Canadá - 12 de junio
GP de Europa - 26 de junio
GP de Gran Bretaña - 10 de julio
GP de Alemania - 24 de julio
GP de Hungría - 31 de julio
GP de Bélgica - 28 de agosto
GP de Italia - 11 de septiembre
GP de Singapur - 25 de septiembre
GP de Japón - 9 de octubre
GP de Corea del Sur- 16 de octubre
GP de India - 30 de octubre
GP de Abu Dhabi - 13 de noviembre
GP de Brasil - 27 de noviembre

No hay comentarios: