AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 14 de septiembre de 2010

Heidfeld sustituirá a Pedro de la Rosa en Sauber desde el GP de Singapur


No nos gusta nada tener que dar este tipo de noticias, pero no nos queda otra. El equipo Sauber ha confirmado que Nick Heidfeld sustituirá a Pedro de la Rosa en el equipo suizo. El hasta ahora piloto probador de Pirelli, correrá desde el GP de Singapur hasta final de temporada sobre el primer coche del equipo suizo, y tendrá como compañero a Kamui Kobayashi. Peter Sauber, jefe y propietario del equipo, dijo: "Fue una decisión difícil de tomar para mí como director del equipo y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalidad. Con la firma de Nick contamos con un piloto que sabemos muy bien que nos ayudará a juzgar mejor el potencial comparativo de nuestro coche." Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa se mostró sorprendido por la decisión: Estoy sorprendido por la decisión del equipo, pero la respeto y le deseo a todos buena suerte para el resto de la temporada. Yo sigo teniendo la intención de estar en la Fórmula 1 en 2011."
Por su parte, el más beneficiado de esta maniobra económico-deportiva ha sido Nick Heidfeld, que ha declarado que: Estoy esperando como loco el tener la oportunidad de competir de nuevo en un buen coche en la Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Singapur. Tras los últimos meses, estoy más motivado que nunca. Para mí es como volver a casa porque ya he corrido durante siete años en total para el equipo de Hinwil. Sin duda que me sentiré como en casa y esto debe ayudarme a familiarizarme lo antes posible con el coche. Quiero agradecer a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí."
Así pues, se confirma uno de los peores rumores que circulaban por el paddock, y que en esta ocasión afecta al automovilismo español. Después de la marcha de Andy Soucek del equipo Virgin, ahora le ha tocado el turno a Pedro de la Rosa, por lo que la parrilla de pilotos españoles se rebaja hasta dos pilotos oficiales y un probador.

No hay comentarios: