AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Queda desvelado el nuevo circuito de Austin


Los organizadores del futuro Gran Premio de Estados Unidos que se correrá en un nuevo circuito que se construirá en Austin han sacado a la luz la forma y las características con las que contará el nuevo trazado texano. A partir de 2012 los bólidos de la Fórmula 1 tendrán una nueva parada al otro lado del charco, donde disfrutarán de la conducción en un trazado que cuenta con zonas muy parecidas en otros circuitos del calendario como Silverstone, Suzuka, Spa-Francorchamps, Hockenheimring, Yas Marina o Istanbul Park. El circuito tendrá una longitud de cinco kilómetros y medio, con 20 curvas y más de 40 metros de desnivel. Por supuesto, como no podía ser de otra manera pues el diseñador es Hermann Tilke, cuenta con una larga recta cuyo objetivo es fomentar los adelantamientos.
Ahora bien, todo el mundo se pregunta si la pista será propicia para el espectáculo o si por el contrario será otro 'tilkódromo' más, aburrido y sin emoción. Lo cierto es que viendo el diseño del circuito y los desniveles que los pilotos deberán hacer frente, parece ser que sí tendrá espectáculo, y que será una reedición de la montaña rusa que es Spa-Francorchamps o el circuito japonés de Suzuka.
Para Tavo Hellmund, promotor del proyecto, todavía no hay una fecha concreta para el inicio de las obras, pero según él todo el mundo está impaciente por empezar a levantar este colosal circuito que devuelva la pasión de la Fórmula 1 a Estados Unidos.
Además, se cree que en 2012 también formarán parte del calendario de la Fórmula 1 los Grandes Premios de Roma, en un circuito urbano en la zona del EUR, y el Gran Premio de Rusia, que podría celebrarse tanto en Moscú como en la ciudad de Sochi.

No hay comentarios: