AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 3 de septiembre de 2010

La FIA investigará la posición errónea de Massa en la salida del GP de Bélgica


Tras varios días en los que los vídeos sobre el incidente se han ido sucediendo, al final la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido investigar la posición errónea de Felipe Massa en la salida del Gran Premio de Bélgica. El piloto brasileño se situó más de metro y medio por delante de su posición de salida, delimitada con unas líneas blancas, sin que nadie se percatara, ni siquiera el comisario de pista que estaba al lado suyo y cuya función es avisar mediante banderas amarillas si el coche de Massa se quedara parado en la salida o si el piloto de Ferrari tuviera algún problema justo antes de la salida de la carrera. El problema no es que el comisario no avisara, pues esa no es su verdadera función, el problema es que ni Charlie Whiting ni los sensores que se colocan debajo de cada monoplaza en la posición de salida lo detectaron, y eso es lo que la FIA quiere investigar, porqué ningún comisario de carrera ni el director de carrera ni los sensores fueron capaces de funcionar como deben.
Además, tampoco lo vieron ninguno de los integrantes de los equipos, pues estos no hicieron reclamación alguna tras la carrera, de manera que la dirección de carrera publicó los resultados oficiales durante la noche del domingo, y esos resultados no pueden ser ya modificados, por lo que Felipe Massa se ha ido de Spa-Francorchamps cometiendo una infracción que le ha salido bien, y que le benefició en la salida, pues salió sexto y en la primera curva ya estaba quinto, y achuchando a Vettel y Button que iban por delante.
Lo que está claro es que Massa ganó ventaja saliendo por delante de su posición de salida y que salió impune, algo que la FIA quiere evitar que se vuelva a repetir, por lo que esperamos que en breve se anuncie su veredicto al respecto.

No hay comentarios: