AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 27 de abril de 2011

Lotus anuncia la compra del fabricante Caterham


El equipo Lotus ha anunciado la compra del fabricante de vehículos deportivos británicos Caterham, en una rueda de prensa que se ha realizado en el aeródromo de Duxford, Inglaterra, en el que además, el equipo ha realizado una prueba aerodinámica en línea recta con el T128.
Tony Fernandes, el jefe del equipo, ha declarado que "Caterham ocupa un lugar único en el corazón del automovilismo. Además de ser una orgullosa e incondicional marca británica, tienen una reputación envidiable e intachable en esta industria gracias a la excelencia de su rendimiento, manejo e ingeniería".
Caterham lleva desde 1973 fabricando el legendario Lotus Seven diseñado por el fundador de Lotus, Colin Chapman, que la empresa británica renombró como Caterham Seven, convirtiéndose en el hasta ahora único modelo desarrollado por la marca. La compra de Caterham puede suponer una salida pacífica a la lucha entre el equipo malayo y Lotus Cars por el uso de la palabra Lotus en el nombre del equipo, y es que probablemente, aunque no ha sido confirmado, Lotus, que actualmente se llama de manera oficial Team Lotus, pasaría ha llamarse Caterham F1, en incluso se baraja la entrada de la petrolera Sonangol como patrocinador principal del equipo. Lo que está claro es que el cambio de nombre pondría final a la disputa del nombre Lotus, algo que al equipo de Tony Fernandes podría interesarle cada vez más después de que algunas personas relacionadas con el nombre Team Lotus denegaran un trato de favor hacia el equipo malayo.
La entrada de Caterham en la Fórmula 1 sería una gran noticia, pues ya serían seis los fabricantes de automóviles de altas prestaciones los que estarían luchando en la parrilla de salida, y eso en estos tiempos, se nota mucho.

No hay comentarios: