AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

sábado, 17 de julio de 2010

Yamamoto volverá a correr en Hockenheim


Tal y como ha confirmado el equipo de Fórmula 1 Hispania, Sakon Yamamoto volverá a ponerse a los mandos de uno de los monoplazas del conjunto español durante todo el Gran Premio de Alemania que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Hockenheim. Pero en esta ocasión no será sustituyendo al brasileño Bruno Senna, sino a Karun Chandhok. Las razones que ha dado el equipo para explicar la sustitución del hindú por el japonés, son que Yamamoto hizo un gran papel en Silverstone y que han decidido dar otra oportunidad al piloto nipón. "Después de la actuación positiva de Sakon Yamamoto en Silverstone, el equipo ha decidido dar otra oportunidad al piloto japonés, que volverá a ponerse al volante de un monoplaza de Hispania junto a Bruno Senna. Karun Chandhok sigue formando parte del equipo Hispania Racing y es muy probable que vuelva a pilotar el coche en más Grandes Premios durante esta temporada", decía el comunicado de Hispania. Por otra parte, el tercer piloto del equipo murciano, decía que "El último fin de semana de Gran Premio fue muy emocionante para mí," señalaba el piloto nipón. "Ahora el equipo me ha vuelto a dar una oportunidad para correr el domingo, y lo haré lo mejor posible para demostrar que ha sido la decisión correcta".
Aún así, se cree que las verdaderas razones de la sustitución son que los patrocinadores personales de Chandhok se han retrasado en los pagos al equipo y que hasta que no paguen, el piloto hindú no volverá a participar en ninguna carrera de la temporada. Mientras tanto será sustituido por Yamamoto, cuyos patrocinadores aportan una buena cantidad de dinero al equipo. Se estima que alrededor de dos millones de €uros por cada sesión de entrenamientos libres que corre.
Esperemos que Chandhok pueda recuperar su puesto en el equipo y que no tenga que ceder su asiento por temas económicos, pues sería algo muy injusto, puesto que el joven hindú ha sido el piloto que mejores resultados ha dado a Hispania en esta temporada.

No hay comentarios: