AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 25 de julio de 2010

Victoria de Fernando Alonso en Hockenheim


Fernando Alonso ha sido el ganador del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 2010, después de salir desde la segunda posición y presionar a Felipe Massa durante toda la carrera, hasta que el brasileño dejó pasar al asturiano que tenía mejor ritmo y conservar el doblete logrado por el equipo italiano. En tercer lugar terminó Sebastian Vettel, el hombre de la Pole Position.
La carrera comenzó con una fulgurante salida de Felipe Massa que se colocó segundo, mientras Vettel arrinconaba a Alonso contra el muro, aunque el español también logró superar al alemán de Red Bull. En la parte de atrás, los Toro Rosso se tocaban entre ellos, lo que provocó el abandono de Sebastien Buemi y el cambio del morro de Jaime Alguersuari. En esa lucha también se vieron involucrados los dos Force India, que también pasaron varias veces por boxes para arreglar sus desperfectos. A partir de entonces, los tres primeros (Massa, Alonso y Vettel) empezaron a tirar a muerte y se despegaron del grupo que componían Hamilton, Button y Webber. En la vuelta 3, el Lotus de Jarno Trulli sufría problemas en la caja de cambios y se veía obligado a abandonar.
Los líderes iban tomando ventaja respecto a los pilotos que tenían por detrás, en especial los Ferrari que se quisieron despegar de Sebastian Vettel. Las vueltas rápidas de Massa y Alonso se sucedían. Aún así, Alonso empezó a ser más rápido que Massa.
En la vuelta 13, Vettel fue el primero del grupo de cabeza que entró en boxes a cambiar neumáticos, y fue en la siguiente vuelta cuando pararon Alonso y Webber. En las siguientes vueltas pararon el resto del grupo de cabeza, excepto Button que aguantó en pista bastantes vueltas más.
Con los neumáticos duros, Massa empezó a tener problemas y casi le supera Alonso en la horquilla. Posteriormente, los Ferrari volvieron a la tregua, aunque vueltas más tarde, volvieron a pegarse ambos, y fue entonces, en la vuelta 48, cuando Rob Smedley (ingeniero de pista de Felipe Massa) le comunicó por radio al brasileño que "Alonso es más rápido que tú. ¿Me puedes confirmar que has entendido el mensaje?". Esta frase ha avivado la polémica acerca de las supuestas órdenes de equipo en Ferrari. Tras esto, en la vuelta 49 Felipe Massa salió muy mal de la horquilla con muy poca tracción y Alonso le superó en la recta posterior, colocándose líder de carrera.
Tras esto, Alonso lideró la carrera hasta el final con un ritmo muy superior al de el resto, sólo igualado a final de carrera por Sebastian Vettel, que logró la vuelta rápida de carrera. Prueba de ese buen ritmo es el hecho de que el español doblara hasta la séptima posición, propiedad de Robert Kubica.
Finalmente, victoria con polémica (como viene siendo habitual en la Fórmula 1) de Fernando Alonso, seguido de Felipe Massa y de Sebastian Vettel. La clasificación final es la siguiente:

1 Fernando Alonso Ferrari 1:27:38.864
2 Felipe Massa Ferrari +4.1 segs
3 Sebastian Vettel RBR-Renault +5.1 segs
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +26.8 segs
5 Jenson Button McLaren-Mercedes +29.4 segs
6 Mark Webber RBR-Renault +43.6 segs
7 Robert Kubica Renault +1 Vuelta
8 Nico Rosberg Mercedes GP +1 Vuelta
9 Michael Schumacher Mercedes GP +1 Vuelta
10 Vitaly Petrov Renault +1 Vuelta
11 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari +1 Vuelta
12 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 Vuelta
13 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth +1 Vuelta
14 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari +1 Vuelta
15 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta
16 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +2 Vueltas
17 Adrian Sutil Force India-Mercedes +2 Vueltas
18 Timo Glock Virgin-Cosworth +3 Vueltas
19 Bruno Senna HRT-Cosworth +4 Vueltas
Ret Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth
Ret Lucas di Grassi Virgin-Cosworth
Ret Sakon Yamamoto HRT-Cosworth
Ret Jarno Trulli Lotus-Cosworth
Ret Sebastien Buemi STR-Ferrari

No hay comentarios: