Hemos pasado ya el ecuador de la temporada 2010 de Fórmula 1, y queda por afrontar todavía la parte más importante del campeonato y que coronará de nuevo al campeón del mundo de este año. Llegamos al Gran Premio de Alemania, que este año toca celebrarlo en Hockenheim, un circuito mítico, pero que tras la remodelación sufrida en 2002 ha perdido todo su encanto y, en parte, su espectáculo. El circuito antiguo recorría los bosques de la región de Baden-Württemberg a altas velocidades, similares a las del circuito de Monza, cuya longitud total era de 6,8 Kilómetros. Actualmente, el trazado cuenta con una gran curva, llamada Parabolika, que da lugar una horquilla y a otra recta, para pasar a una serie de enlazadas. Luego vuelve al circuito antiguo, con quien comparte también la recta de meta, la zona de pits y el paddock. Aún así no deja de ser una de las carreras más esperadas del año, en la que siempre reina el espectáculo.
Nombre Oficial: FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2010
Datos técnicos:
-Longitud: 4,574 Km
-Distancia de carrera: 306,458 Km
-Nº de vueltas: 67
-Nº de curvas: 15
Datos históricos:
-Récord de vuelta: 1:13.780 (K. Raikkönën - 2004)
-Gran Premio celebrado desde: 1951
-Celebrado en Hockenheimring desde: 1970
-Podio 2009 (celebrado en Nürburgring): M. Webber, S. Vettel, F. Massa
Horarios (Hora española):
-Viernes:
Libres 1: 10:00 - 11:30h
Libres 2: 14:00 - 15:30h
-Sábado:
Libres 3: 11:00 - 12:00h
Clasificación: 14:00h
-Domingo:
Carrera: 14:00h
Vuelta al circuito (Kimi Raikkönën-Mclaren Mercedes. 2006):
No hay comentarios:
Publicar un comentario