AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 30 de junio de 2011

Daniel Ricciardo debutará con Hispania en Silverstone


El equipo Hispania ha confirmado el fichaje del australiano Daniel Ricciardo como piloto oficial del equipo en sustitución de Narain Karthikeyan. El debut de la joven promesa de Red Bull será en la próxima carrera, en el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito inglés de Silverstone.
El piloto australiano ha sido el primero en declarar su emoción ante el inminente debut: "bastante, bastante emocionante", ha confesado poco antes de tomar un vuelo a Budapest donde disputará su siguiente cita con la Fórmula Renault 3.5. "Es alucinante, simplemente alucinante", añade el piloto. "Debutar en Silverstone es genial. Es un circuito que conozco bien y está muy cerca de mi segunda casa en Gran Bretaña".
El jefe de equipo de Hispania, Colin Kolles también ha manifestado su satisfacción, al poder contar con uno de los mejores pilotos que se encuentran a las puertas de la máxima categoría del automovilismo mundial. "Estoy contento por dar la bienvenida a Daniel al equipo; es una satisfacción que el equipo haya podido cerrar este acuerdo junto a Dr. Helmut Marko, quien se merece todos mis respetos".
Parece ser que la incorporación de Ricciardo a Hispania se fraguó en Valencia en una reunión mantenida en el motohome de Hispania entre Colin Kolles, José Ramón Carabante y Helmut Marko entre otros, en el cual Daniel Ricciardo correría para Hispania hasta final de temporada, con el objetivo de cojer experiencia y prepararse para la temporada 2012. En principio, parece ser que Red Bull quiere saber exactamente como de competitivo puede ser Ricciardo, y se le compararía con Liuzzi, quien ya estuvo en Toro Rosso en 2006 y 2007. El contrato sería hasta finales de año, y para 2012, Ricciardo sería transferido a Toro Rosso o a Red Bull, si sus resultados fueran muy buenos o los de sus “rivales” no lo fueran para nada, aunque todo esto son suposiciones.
Aún así, es probable que el australiano no dispute el Gran Premio de la India, la novedad de esta temporada, pues parece ser que existe una cláusula en contrato de patrocinio de Tata con Hispania, por el cual Karthikeyan debería disputar esa carrera con el equipo. Lo que está claro es que el resto de la temporada va a correr Ricciardo. Una gran noticia, tanto para él como para la familia Red Bull, que ahora coloca al piloto francés de la Fórmula Renault 3.5, Jean Eric Vergne, como el próximo joven piloto de Red Bull a las puertas de la Fórmula 1.

No hay comentarios: