AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 10 de junio de 2011

Bahrein renuncia a organizar el Gran Premio


Una gran noticia ha volado esta madrugada por las redacciones de muchos periódicos y en seguida el mundo de Internet ha conocido la noticia. La organización del Gran Premio de Bahrein renuncia a la celebración de la carrera y de todo lo que ello supone, por lo que el calendario del campeonato se queda como estaba. Nada ha de moverse, por lo que India mantendrá su fecha para el 30 de octubre.
El presidente del Circuito Internacional de Bahréin, Zayed R. Alzayani, ha asegurado que con el descontento de los equipos respecto a la modificación del calendario, no hay opción para seguir adelante con una prueba que podría traer problemas. "Bahrein no tiene deseo de ver una carrera que extendería el calendario de la temporada y restaría mérito al placer de los pilotos, equipos o aficionados. Queremos que nuestro papel en la Fórmula 1 continúe siendo tan positivo y constructivo como siempre lo ha sido. Por lo tanto, en el mejor interés del deporte, no continuaremos con el cambio de la carrera en la temporada. No está claro cuando se harán las revisiones oficiales al calendario, pero con el posible regreso de India a la fecha del 30 de octubre, la temporada 2011 finalizará en Brasil el 27 de noviembre", afirmaba Alzayani.
De esta forma, se acaban las “luchas” a tres bandas entre FIA-Bernie Ecclestone-FOTA. Unos querían estar en Bahrein por dinero, otros por motivos más lógicos, no. Pero ya no sólo los equipos se mostraron contrarios, también los pilotos y los aficionados, y en especial, Bernie Ecclestone, que en un principio presionó para que la modificación en el calendario fuese aprobada, cambió de parecer al observar las peticiones de equipos y demás personal involucrado, y aconsejó reconsiderar ese movimiento. Posteriormente, la FIA pidió a Ecclestone presentar una nueva propuesta de calendario al Consejo Mundial, dejando así la puerta abierta al titular de los Derechos Comerciales de eliminar a Bahrein del calendario.
Finalmente, creo que es del agrado de todos, y personalmente me siento muy contento de que no se celebre el Gran Premio de Bahrein. No tengo nada en contra de Bahrein, es más, creo que en ocasiones ha habido buenas carreras en su circuito, pero no es de recibo que mientras la sociedad civil del país intenta conseguir derechos sociales, sus gobernantes y demás allegados del dinero quieran imponer una carrera ya cancelada, que además, tiene efectos secundarios y graves daños colaterales para los participantes del campeonato del mundo.

No hay comentarios: