AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 13 de junio de 2011

Button supera a Vettel en la última vuelta y gana un largo, lluvioso y accidentado Gran Premio de Canadá


Larga carrera la que hemos visto hoy en el circuito urbano Gilles Villeneuve de Montreal, en la que la lluvia ha sido la auténtica protagonista en el Gran Premio más largo de la historia de la Fórmula 1, siempre según las estadísticas y datos oficiales, con una duración de 4 horas, 4 minutos, 39 sgundos y 537 milésimas. Una carrera en la que ha ganado el piloto menos esperado, Jenson Button, presente en los abandonos de dos de los principales pilotos del campeonato, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. El británico le birlaba la primera posición a Sebastian Vettel en la última vuelta tras una cruzada del alemán, que apenas tenía goma en sus neumáticos. El de Red Bull lograba finalmente la segunda posición, que sabe a poco, pero que le acerca poco a poco a su segundo campeonato del mundo.
En tercer lugar ha terminado Mark Webber, quien en la primera vuelta tras la salida lanzada hizo un trompo en la segunda curva tras un toque de Lewis Hamilton.

La carrera, debido a la lluvia, arrancó detrás del Safety Car, hasta que en la vuelta 5 se dio la salida lanzada. En la curva 3 Hamilton se llevaba por delante a Mark Webber. El inglés no empezaba con muy bien pie la carrera, y en la vuelta 7, chocaba en plena recta de meta contra su compañero de equipo Jenson Button y el muro de boxes, destrozando la suspensión trasera del Mclaren. Era el final de la carrera para el británico, que al igual que en Mónaco, en Canadá también pecó de agresividad. Si bien es cierto que existe la duda sobre si fue Button quien le cerró, o fue Hamilton quien se equivocó al tomar la parte más estrecha de la pista.
El Safety Car volvió a pista, para volver a marcharse en la vuelta 13, aunque no sería su última aparición ni mucho menos.
Parecía que la pista se iba secando, por lo que Fernando Alonso entró a montar intermedios, pero en apenas una vuelta empezó a caer el diluvio universal, saliendo el Safety Car, hasta que dirección de carrera sacó bandera roja. Dos horas y dos minutos estuvo parada la carrera, pero tras este tiempo se reanudó el espectáculo, eso sí, detrás del Safety Car. En la vuelta 36 se reanudó la carrera, pero en la 38, Fernando Alonso, tuvo que abandonar, después de que Jenson Button se lo llevara por delante en un intento de adelantamiento de asturiano al inglés. La FIA investigó el suceso, pero incomprensiblemente no tomó cartas en el asunto.
Michael Schumacher se topó en Canadá con una gran oportunidad de subir al podio, pero el DRS le privó de volver a pisar tan preciado lugar. El DRS con el que podían contar tanto Webber como Button, que le adelantaron humillantemente. Mala decisión la de la FIA de permitir del DRS en dos rectas consecutivas, y cada vez siento que el uso del DRS para los adelantamientos en un grave error, pero de ello ya hablaré más adelante.
Otro que realizó una gran carrera, fue Jaime Alguersuari, que al terminar octavo, sumó sus primeros puntos de la temporada, y firmó su mejor actuación en un Gran Premio. No debo olvidarme tampoco de Pedro de la Rosa, quien con un coche desconocido y sin apenas rodaje sobre él, terminó 13º, con muchas opciones de sumar puntos, como se vio durante el transcurso de la carrera.

En definitiva, una gran carrera, que la lluvia, a diferencia de lo que suele ocurrir, la empaño y estropeó, pero que nos brindó un gran espectáculo, decidiéndose la victoria de la prueba en la mismísima última vuelta. Símplemente impresionante.
Los resultados finales son los siguientes:

1 Jenson Button McLaren-Mercedes 4:04:39.537
2 Sebastian Vettel RBR-Renault +2.7 segs
3 Mark Webber RBR-Renault +13.8 segs
4 Michael Schumacher Mercedes +14.2 segs
5 Vitaly Petrov Lotus Renault +20.3 segs
6 Felipe Massa Ferrari +33.2 segs
7 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +33.2 segs
8 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +35.9 segs
9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +45.1 segs
10 Sebastien Buemi STR-Ferrari +47.0 segs
11 Nico Rosberg Mercedes +50.4 segs
12 Pedro de la Rosa Sauber-Ferrari +63.6 segs
13 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth +1 Vuelta
14 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth +1 Vuelta
15 Jerome d'Ambrosio Marussia Virgin-Cosworth +1 Vuelta
16 Timo Glock Marussia Virgin-Cosworth +1 Vuelta
17 Jarno Trulli Lotus-Renault +1 Vuelta
18 Paul di Resta Force India-Mercedes +3 Vueltas
Ret Pastor Maldonado Williams-Cosworth
Ret Nick Heidfeld Lotus Renault
Ret Adrian Sutil Force India-Mercedes
Ret Fernando Alonso Ferrari
Ret Heikki Kovalainen Lotus-Renault
Ret Lewis Hamilton McLaren-Mercedes

No hay comentarios: