AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 26 de junio de 2011

Sexta victoria de la temporada para Vettel en Valencia


Sebastian Vettel ha conseguido en Valencia su sexta victoria del año, y 25 puntos que le dejan como líder en solitario del campeonato. El piloto alemán está realizando un campeonato increíble y no sólo debido al coche que conduce, también a su calidad como piloto profesional.
En segundo lugar ha terminado Fernando Alonso, que ha confirmado en Valencia la mejoría de Ferrari en las últimas carreras. Los tres circuitos urbanos por los que ha pasado la Fórmula 1 en un mes y medio, Mónaco, Canadá y Valencia, han permitido a los italianos al español sumar importantes puntos de cara al campeonato del constructores, principalmente, pues el papel de Felipe Massa también es digno de mención.
El tercer lugar del podio lo ha ocupado Mark Webber, que poco a poco va mejorando su rendimiento, aunque un par de errores en la carrera, uno de conducción y otro de estrategia, le han hecho perder un segundo puesto que había ganado a Alonso en los boxes.
A las dos de la tarde se ha dado la salida al cuarto Gran Premio de Europa en Valencia, en el que Fernando Alonso ha remontado hasta la tercera posición, superando a Lewis Hamilton, y colocándose por delante de Felipe Massa. A su vez, los dos Toro Rosso subían varias posiciones, en parte gracias a la mala salida de Vitaly Petrov y Pastor Maldonado.
Las gomas iban aguantando e incluso se mejoraban los tiempos durante el primer stint, pero las paradas no tardaron en llegar. Vettel mantuvo la primera posición, al igual que Webber y Alonso, segundo y tercero en ese momento. El español poco a poco recortaba la distancia con Webber, hasta que en la vuelta 21, el de Oviedo le superaba en la frenada de la curva 12. Alonso era segundo, hasta que un error en la estrategia le hizo perder la posición en boxes en favor del australiano. Pero las cosas volvieron a tornarse en la siguiente parada, cuando un error de conducción de Webber con los neumáticos muy desgastados, y un fallo de Red Bull en la estrategia, volvieron a hacer válido el adelantamiento en pista de Alonso a Webber.
Pero mientras todo esto sucedía en la cabeza de la carrera, el otro piloto español, Jaime Alguersuari, venía remontando posiciones desde atrás. Saliendo 18º, se decantó por una estrategia de dos paradas, una menos que el resto. Esto supondría unos stints más largos, y por lo tanto, mayor desgaste de neumáticos, lo que le haría perder más tiempo que al resto. El catalán sabía a lo que se enfrentaba, pero mantuvo la calma, escogió un ritmo acorde al rendimiento del coche y mientras los pilotos de delante paraban, el de Barcelona se quedaba en pista, ascendiendo hasta la séptima posición, en los tres stints. Cuando paraba perdía posiciones, pero en su última parada, y gracias al ritmo que estaba imprimiendo, llegando al luchar tú a tú contra Nico Rosberg, que a la postre le adelantó, logró mantenerse en la décima posición, realizar algunos adelantamientos, y escalar hasta la octava posición, superando a su compañero de equipo. Con este resultado, su jefe de equipo Franz Tost ya le renueva para el año que viene, y confía en ver más carrerones del español.
Después de una carrera muy estratégica, los resultados finales han sido los siguientes:

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:39:36.169
2 Fernando Alonso Ferrari +10.8 segs
3 Mark Webber RBR-Renault +27.2 segs
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +46.1 segs
5 Felipe Massa Ferrari +51.7 segs
6 Jenson Button McLaren-Mercedes +60.0 segs
7 Nico Rosberg Mercedes +98.0 segs
8 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 Vuelta
10 Nick Heidfeld Lotus Renault +1 Vuelta
11 Sergio Perez Sauber-Ferrari +1 Vuelta
12 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +1 Vuelta
13 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta
14 Paul di Resta Force India-Mercedes +1 Vuelta
15 Vitaly Petrov Lotus Renault +1 Vuelta
16 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +1 Vuelta
17 Michael Schumacher Mercedes +1 Vuelta
18 Pastor Maldonado Williams-Cosworth +1 Vuelta
19 Heikki Kovalainen Lotus-Renault +2 Vueltas
20 Jarno Trulli Lotus-Renault +2 Vueltas
21 Timo Glock Marussia Virgin-Cosworth +2 Vueltas
22 Jerome d'Ambrosio Marussia Virgin-Cosworth +2 Vueltas
23 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth +3 Vueltas
24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth +3 Vueltas

No hay comentarios: