AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 31 de enero de 2011

Sauber, Lotus-Renault y Lotus presentan sus nuevos monoplazas para 2011


El equipo suizo Sauber, el británico Lotus-Renault y el malayo Lotus, han presentado sus nuevos monoplazas de cara a la temporada 2011 de Fórmula 1, y que estrenarán esta semana en los primeros entrenamientos en Cheste.
La presentación de Sauber se ha realizado sobre el propio asfalto del circuito valenciano, en el que se ha expuesto el monoplaza, llamado Sauber C31, junto a Peter Sauber, Monisha Kaltenborn, James Key y los pilotos, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez. En cuanto al coche, cabe destacar la estilización del morro y los pontones con respecto al coche del año pasado, así como el incremento significativo de los patrocinadores, en parte gracias a la entrada de Telmex.


Lotus Renault ha apostado por un monoplaza que continue con las líneas del anterior R30, eso sí, estilizando también el morro y los pontones, además de hundir la parte frontal de la superficie del morro. En la presentación han estado presentes Eric Boullier, Gérard López, y los siete pilotos del equipo (entre oficiales y probadores), Robert Kubica, Vitaly Petrov, Fairuz Fauzy, Romain Grosjean, Bruno Senna, Jan Charouz y Ho-Ping Tung.


Por último, Lotus nos ha sorprendido a las seis de la mañana con unas imágenes publicadas en su web con el nuevo coche entre los empleados del equipo, además de unas fotografías realizadas por ordenador del nuevo T128, al puro estilo Mercedes-Benz. Y es precisamente ese estilo el que caracteriza el nuevo coche malayo, pues al ensanchamiento del morro y estilización de los laterales, se ha unido una toma de aire superior igual a la usada por los alemanes el año pasado, que probablemente roce la legalidad.

Mañana es el día clave con el comienzo de los primeros entrenamientos de pretemporada, en los que veremos a todos los equipos con sus nuevos monoplazas, o con híbridos, a excepción de Lotus que se incorporará el miércoles.

No hay comentarios: