AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 23 de enero de 2011

Roma no tendrá una carrera de F1


El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, ha confirmado que la ciudad eterna no hospedará una carrera de Fórmula 1 en un circuito urbano en el barrio de EUR. "Ahora puedo formal y definitivamente renunciar al proyecto del Gran Premio de Roma", dijo Alemanno en una conferencia de prensa, donde también reveló que las encuestas habían mostrado que la idea de una carrera de F1 en Roma era impopular.
Alemanno considera un paso atrás ceder en las negociaciones, pero tras las declaraciones de Bernie Ecclestone hace unas semanas en las que comentó que había avisado a los promotores de la cita romana de que únicamente se permitiría un Gran Premio por país, puesto que el deporte se está expandiendo e Italia ya tiene una cita en el calendario, en Monza.
El jefe del ejecutivo de la ciudad, y el principal promotor del Gran Premio, el ex piloto Maurizio Flammini, habían pensado en alternar la celebración del Gran Premio de Italia entre el circuito milanés y el romano, y que los comisarios de Monza se desplazasen hasta la capital italiana cada dos años. Finalmente, parece ser que el sentido común ha prevalecido.
A pesar de que los monoplazas no rugirán en las calles de la ciudad, seguirán esforzándose para organizar los Juegos Olímpicos en el futuro: "Sin embargo, tenemos un sueño olímpico que sigue en pie, así que vamos a dejar claro a Italia y al mundo que queremos organizar los Juegos en Roma", concluyó el alcalde de la ciudad.
Finalmente, los aficionados a la Fórmula 1, al automovilismo y a la velocidad en general, podemos estar tranquilos, ya que el circuito rutero más rápido del mundo seguirá celebrando el Gran Premio de Italia, por lo que todos los años podremos disfrutar de una nueva carrera en Monza, pues ese futuro Gran Premio en Roma se había convertido en una importante amenaza al espectáculo.

No hay comentarios: