AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 26 de enero de 2011

El equipo Force India confirma a Adrian Sutil y Paul di Resta para 2011


Force India ha confirmado hoy en rueda de prensa que en 2o11 sus pilotos en el campeonato de Fórmula 1 serán Adrian Sutil y el joven escocés Paul di Resta, vigente campeón del campeonato alemán de turismos (DTM).
El dueño del equipo, el hindú Vijay Mallya, ha reconocido que se siente emocionado y muy contento por la dupla de pilotos que conducirán este año el nuevo coche del equipo con base en Silverstone. "Estoy realmente emocionado por los pilotos que presentamos para 2011. Adrian ha madurado hasta convertirse en uno de los jóvenes pilotos de F1 más consistente y de alta calificación, mientras que Paul es, creo, una verdadera estrella del futuro. Ha ganado en todas las categorías en su trayectoria y esta velocidad de base quedó en evidencia cuando se metió en el coche los viernes del año pasado."
Por su parte, Adrian Sutil ha reconocido que siente una gran alegría por continuar un año más en el equipo que le dio la oportunidad de debutar en la Fórmula 1, en 2007. Muy parecido ha sido el discurso de Paul di Resta, agradeciendo al equipo la confianza depositada en él. "El año pasado fui tercer piloto aquí y sucedieron cosas buenas, así que espero que haya más cosas buenas", ha declarado Di Resta durante la conferencia de prensa en Glasgow.
Pero no han quedado aquí las sorpresas, puesto que Nico Hülkenberg ha sido confirmado también como tercer piloto del equipo, después de que Williams prescindiera de sus servicios para este año, en favor de Pastor Maldonado. Su puesto de piloto reserva le abre las puertas de cara a pilotar el monoplaza durante algunas de las sesiones de entrenamientos libres de los Grandes Premios, al igual que ha hecho di Resta durante esta temporada.
Así pues, Vitantonio Liuzzi es el que sale perjudicado de esta maniobra, pues se queda sin asiento en Force India, tras una temporada en la que ha estado habitualmente por debajo del rendimiento de su compañero de equipo.

No hay comentarios: