AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 7 de enero de 2011

Hispania ficha a Narain Karthikeyan


El equipo Hispania ha confirmado hoy el fichaje del piloto hindú Narain Karthikeyan, antiguo piloto del desaparecido equipo Jordan, que correrá la próxima temporada con el conjunto español, después de que el propio piloto lo anunciase anteayer a los medios de comunicación de su país.
El hindú, como él mismo ha reconocido, llega con el apoyo, también económico, del Grupo Tata, fabricante automotriz de la India.
"Muchísimas gracias a mis patrocinadores durante tanto tiempo, el Grupo Tata. Su apoyo ha sido fundamental", posteó en Twitter este jueves. "Siempre he dicho que no he abandonado mi deseo de volver al máximo nivel de los deportes de motor". declaró Karthikeyan.
Por su parte, el jefe del equipo de José Ramón Carabante, Colin Kolles, se ha mostrado muy entusiasmado con la llegada del experimentado piloto asiático, que logró su mejor resultado en la Fórmula 1 en el caótico Gran Premio de Estados Unidos de 2005, en Indianápolis, al terminar cuarto, en el que los equipos que calzaban gomas Michelín, se retiraron antes de empezar la carrera debido a la nula seguridad de las carcasas al paso de los coches por la curva 13, la primera curva peraltada del famoso óvalo americano.
"Estoy seguro de que su experiencia y velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada", manifestó Kolles.
A si mismo, y aprovechando la ocasión, Hispania ha confirmado la salida del equipo de Bruno Senna, que no correrá con ellos la próxima temporada, y el rechazo de una oferta por parte de Karun Chandhok, por lo que la identidad del segundo piloto del equipo es todavía una incógnita.
El aterrizaje de Karthikeyan en Hispania hará posible el sueño de muchos aficionados hinúes, así como el de Bernie Ecclestone, que suspiraba por tener en 2011 una carrera en la India, con un equipo y un piloto del país. ¿Habrá tenido algo que ver?

1 comentario:

pulguitaatodogas dijo...

Bueno, son buena noticias para HRT el ir desvelando pilotos: eso descarta las dificultades económicas que les achacaban.