AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 30 de enero de 2011

Se filtran imágenes del Lotus Renault R31 y del Mercedes-Benz W02 de 2011


La página web especializada F1Today.nl ha publicado esta misma mañana unas imágenes en las que aparece un monoplaza de Fórmula 1, que, presuntamente, se corresponde con el nuevo Lotus Renault R31, aunque podría ser un R30 híbrido, es decir, el coche del año pasado con los cambios reglamentarios de 2011 y algunas modificaciones que quieran implementar en el R31. Las fotos han sido tomadas en el circuito de Cheste, donde el equipo ha realizado una sesión de pruebas y filmación para poner a punto el nuevo monoplaza que será presentado mañana, con Fairuz Fauzy al volante. En las imágenes puede apreciarse un morro un poco más bajo que el de su predecesor y más estrecho, así como un alerón delantero modificado. Además, el habitáculo presenta también las modificaciones reglamentarias de 2011.


Por su parte, el diario alemán Bild am Sonntag ha publicado una imagen, por lo visto realizada por ordenador, en la que aparece el nuevo Mercedes-Benz W02 que el equipo alemán utilizará en 2011 con Nico Rosberg y Michael Schumacher a bordo.
La imagen no hace sino confirmar las líneas que utilizará el nuevo monoplaza y que fueron mostradas por la propia marca.
El coche cuenta con un morro más elevado que el de su predecesor, más plano y más ancho. La entrada de aire superior vuelve a ser tradicional, como marca el reglamento, y los pontones son más estilizados, parecidos al Ferrari F150. Por último, en la marca de Stuttgart han apostado en la decoración por un gris plateado, con más brillo que en 2010, lo que hace suponer que Mclaren cambiará un poco la decoración este año.

De todas maneras, mañana y el martes conoceremos en realidad los nuevos monoplazas, que posteriormente saltarán al asfalto de Cheste en los primeros entrenamientos de pretemporada.

No hay comentarios: