AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 5 de enero de 2011

El nuevo año traerá novedades


Antes de nada, feliz año a todos.
Eso mismo espero, que sea feliz y que nos traiga mucha ilusión en un campeonato del mundo de Fórmula 1 que arrancará el próximo 13 de marzo en Bahrein. En días como mañana, 6 de enero, Ferrari solía presentar su nueva arma para afrontar el mundial, un regalo de los Reyes Magos muy especial y valioso. En este 2011, sólo tenemos algunas pequeñas noticias, pero un cambio sustancial en la dirección de la Scudería Ferrari, con la incorporación de Neil Martin en el área de operaciones e investigación, y el ascenso de Pat Fry como jefe de ingenieros y estratega del equipo, sustituyendo a Chris Dyer.

Pero no sólo Ferrari nos presenta alguna noticia, puesto que hoy hemos conocido que el nuevo coche con el que competirá Lotus Renault GP será presentado en Valencia durante los tests colectivos a principios de febrero, pero que la decoración que lucirá podrá verse la semana que viene en el Autosport International Show. A su vez, presentarán su nueva página web, en la que predominarán los colores negro y oro de la marca y será encabezada por los logos corporativos de Lotus y de Renault.

Lo que no está claro aún es la alineación de pilotos de Force India, que baila entre Sutil-di Resta, Sutil-Liuzzi o Sutil-Hülkenberg. Las últimas informaciones apuntan al dúo Sutil-di Resta, con Hülkenberg de tercer piloto, rodando en los primeros entrenamientos libres antes de cada carrera. Tampoco está claro el futuro de Toro Rosso, que esta misma semana aparecían rumores de venta a inversores árabes, desmentido inmediatamente por Franz Tost.

Pero si hay rumores en Toro Rosso, Hispania es un auténtico cotilleo, el mentidero oficial del gran circo. Carabante afirmaba la semana pasada la continuidad del proyecto, la construcción del coche en Alemania e Inglaterra, además de la entrada de un importante patrocinador español, que responde al nombre de una de las cinco empresas más importantes de España. La rotura del acuerdo con Toyota fue un mazazo, pero si no entra capital ya, me temo que el futuro del primer constructor español de Fórmula 1 pinta bastante mal.

En unas semanas conoceremos más detalles de lo que nos espera, y se confirmarán y desmentirán importantes informaciones, que marcarán el devenir del campeonato. En un mes nos vemos en Valencia con los entrenamientos, pero antes seguiremos informando de lo que ocurra en el deporte más rápido del mundo.

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Pablo,
No sé si se te ha colado un error o es que ha habido una rectificación. En tu entrada dices que Martin se va a encargar de la estrategia (lo que hacía en RB) y Fry jefe de ingenieros (diseños, que es lo que hacía en McLaren); esto sería lo normal. Pero en el comunicado versión inglesa, decían que Fry substituía a Dyer (estrategia) y Martin se ponía a las ordenes de Costa (diseño), lo que es, al menos para mí confuso ¿Alguna idea?
Nos leemos

Pablo López Castillo dijo...

Estimado Primo,
gracias por la corrección. Me equivoqué y confundí un departamento con otro. Fry sustituye a Dyer y se encargará de la estrategia y demás temas que se encargaba Dyer, mientras Martin entra en el área de 'Operaciones e investigación', que por lo visto es nueva y responde directamente ante Aldo Costa.
Gracias de nuevo, voy a cambiarlo.
Saludos.