AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Vettel gana en Abu Dhabi y logra el subcampeonato


El joven piloto alemán Sebastian Vettel se ha adjudicado el Gran Premio de Abu Dhabi, el primero de la historia en comenzar de día y acabar bajo luz artificial. En segunda posición terminó Mark Webber, con el campeón del mundo Jenson Button en tercera posición.
La salida fue muy limpia, sólo empañada por el leve toque entre Webber y Barrichello. En la parte trasera, algunos pilotos perdieron posiciones al tener que frenar más pronto que sus rivales. Hamilton lideraba la carrera mientras marcaba vueltas rápidas.Le seguía Vettel a una pequeña distancia, que disminuyó cuando el inglés se pasó de frenada en el ángulo del hotel, perdiendo una distancia muy sólida. Llegaron las paradas y la pérdida de la primera posición de Hamilton en favor de Vettel. Alguersuari sufría problemas de la caja de cambios, lo que le obligó a abandonar después de que el tren de cabeza realizara sus paradas. Justo después, a Hamilton le comunicaban por radio que tenía un problema en los frenos traseros, lo que le obligaría a abandonar en la vuelta 19.
La noche caía sobre Yas Marina mientras Vettel sujetaba a Mark Webber, quien no atacó demasiado a su compañero. En esos instantes de la carrera pudimos ver cosas insólitas, como a Kobayashi en la tercera posición o a Alonso en la 11ª, cuando hacía cinco vueltas iba 17º. También vimos el adelantamiento de Kobayashi a Button en la recta del circuito. Posteriormente, vimos el toque entre Kubica y Buemi, cuando el polaco intentaba el adelantamientos sobre el suizo, y que propició un trompo de Robert Kubica.
Las vueltas finales estuvieron protagonizadas por el duelo entre Webber y Button por la segunda posición, que se incrementó en la última vuelta cuando ambos llegaron a estar en paralelo en dos ocasiones. Finalmente, las posiciones quedaron intactas para acabar de la siguiente manera:

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:34:03.414
2 Mark Webber RBR-Renault +17.8 segs
3 Jenson Button Brawn-Mercedes +18.4 segs
4 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes +22.7 segs
5 Nick Heidfeld BMW Sauber +26.2 segs
6 Kamui Kobayashi Toyota +28.3 segs
7 Jarno Trulli Toyota +34.3 segs
8 Sebastien Buemi STR-Ferrari +41.2 segs
9 Nico Rosberg Williams-Toyota +45.9 segs
10 Robert Kubica BMW Sauber +48.1 segs
11 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes +52.7 segs
12 Kimi Räikkönen Ferrari +54.3 segs
13 Kazuki Nakajima Williams-Toyota +59.8 segs
14 Fernando Alonso Renault +69.6 segs
15 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +94.4 segs
16 Giancarlo Fisichella Ferrari +1 Vuelta
17 Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 Vuelta
18 Romain Grosjean Renault +1 Vuelta
Ret Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
Ret Jaime Alguersuari STR-Ferrari

No hay comentarios: