AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Peter Sauber, nuevo dueño del equipo BMW


El empresario suizo Peter Sauber, se ha convertido en el nuevo dueño del equipo de Fórmula 1 BMW. Tras la venta del equipo Sauber a la multinacional alemana en 2005, BMW debutó como equipo en 2006, consiguiendo una victoria, una Pole Position y un segundo puesto en la clasificación general del equipos en 2007. Tras la catastrófica temporada 2009, el equipo con sede en Hinwill decidió retirarse de la categoría reina y vendió el equipo al consorcio Qadbak, pero un problema financiero relacionado con su máximo accionista, ha echado atrás la venta y el equipo ha sido devuelto a su primer dueño, Peter Sauber. "Estamos muy contentos con esta solución", reconoce Klaus Draeger, miembro del consejo BMW. "Nuestra relación con Peter Sauber siempre ha sido excelente y siempre le hemos demostrado mucho respeto y agradecimiento por estos cuatro años".
Eso sí, la venta del equipo se materializará cuando consigan un hueco en la parrilla 2010, algo por lo que Sauber está luchando. "Estoy convencido de que el nuevo equipo tendrá un buen futuro en la F1 con la actual transformación de la F1 hacia los equipos privados", asegura. "El contrato está sujeto a la condición de que el equipo tendrá un lugar en la parrilla de la F1 en 2010".
La FIA no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que ha mediados de diciembre publique la lista definitiva de los equipos que formarán la parrilla de la próxima temporada.
Por supuesto, tampoco se conocen los planes de futuro después de la venta y aceptación de la solicitud para competir por parte de la FIA, y menos cuando la plantilla será reducida en cerca de 100 empleados menos. Además, Wolkswagen se está pensando muy en serio entrar en F1, aunque como proveedor de motores, a quienes podrían vendérselos. Aunque, Ferrari tiene un contrato firmado con Sauber por el cual motorizará a los suizos en caso de que corran el año que viene.
En breve sabremos más acerca de esta venta.

No hay comentarios: