AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 10 de noviembre de 2009

USF1 quiere fichar a José María López


El nuevo equipo norteamericano USF1 ha confirmado que está interesado en los servicios del piloto argentino José María López. “Siento un profundo respeto por José María como piloto y persona. Hace cinco años hicimos un campamento de entrenamiento en Inglaterra para evaluar a jóvenes pilotos para Honda: estuvieron Nico Rosberg, Nelson Piquet Junior, Heikki Kovalainen, James Rossiter, Adam Carroll y José... En ese momento nos impresionó mucho su habilidad para sentir el coche, su sensibilidad con la dirección, los frenos”, dijo Peter Windsor, director deportivo de USF1, al diario deportivo Ole. El diario argentino también ha consultado los plazos para que López consiga el dinero. En este punto Windsor afirmó que “nos gustaría firmar contrato tan pronto como sea posible. Cuanto más rápido un piloto sepa qué hará al siguiente año, mejor resulta para su preparación mental, física y técnica. Y también para el equipo es importante saber quienes serán sus pilotos”.
Al Gran Premio de Abu Dhabi se desplazó una delegación del piloto, después de haberse reunido con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para entablar conversaciones con USF1 y comenzar a cerrar los acuerdos iniciales de su posible contrato.
Los servicios de López serían muy buenos para las futuras evoluciones del coche estadounidense, pues al argentino le avala su experiencia como piloto de pruebas de Renault y en coches de GP2 Series. También probó en 2008 el Williams FW30 de Fórmula 1.
Argentina está esperando la decisión final, pues el piloto está triunfando en todas las competiciones argentinas en las que está compitiendo este año.
El Automóvil Club Argentino (ACA), la petrolera YPF, la compañía de telefonía celular Claro y el Estado a través de la Secretaría de Turismo serían los principales sustentos para conseguir aproximadamente ocho millones de dólares que se necesitan para ser piloto titular de USF1.

No hay comentarios: