AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Jenson Button ficha por Mclaren


El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, ha sido confirmado como nuevo piloto del equipo británico Mclaren. De esta manera, el equipo con sede en Woking tendrá a los dos últimos campeones del mundo en sus filas, y una pareja de pilotos íntegramente inglesa.
"Vodafone McLaren Mercedes tiene el placer de anunciar la contratación del vigente campeón del mundo Jenson Button con un acuerdo multianual. Estará acompañado por el campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton, que disputará su cuarta temporada consecutiva como piloto de la escudería", anuncia el comunicado de McLaren.
Después de que Button rechazara seguir otro año más en Brawn, ahora Mercedes, debido a la no subida de salario que había solicitado, él y su representante creyeron que la opción de Mclaren era la más competitiva. "Es siempre una decisión difícil salir de un equipo en el que has estado allí durante tanto tiempo", comenta Button. "Pero la vida son desafíos y, lo más importante de todo, se trata de un reto a para mí mismo". "Así que, a pesar de que gané el campeonato del mundo con Brawn GP, y nunca lo olvidaré, siempre he sido firme en que quería seguir y me puse nuevos desafíos. Así que por eso he decidido unirse a Vodafone McLaren Mercedes", añade. "McLaren es uno de los grandes del deporte mundial, y sus logros y la lista de campeones del pasado le avalan: Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda , Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y por supuesto, mi nuevo compañero de equipo Lewis Hamilton. He seguido al equipo McLaren desde que era un niño pequeño, y es increíble sentirte finalmente parte de él", apunta Button.
La mala noticia que acompaña a la unión de Jenson Button y Mclaren, es la retirada del mundial de Fórmula 1 de Kimi Raikkönën. El finlandés fue despedido de Ferrari tras el fichaje de Fernando Alonso por la escudería italiana. Mclaren fue una opción para Raikkönën, pero debido al alto precio de salario que pedía, la opción de Button pareció más atractiva al finés. Su representante ha confirmado que se tomará un año sabático.
Así pues, comienza la lucha Mclaren-Ferrari contando en sus filas con tres campeones del mundo y cuatro campeonatos, lucha en la muy probablemente participen también Red Bull y Mercedes. El espectáculo está servido.

No hay comentarios: