AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Chequia quiere organizar un Gran Premio de Fórmula 1


La República Checa, que ya alberga una de las citas puntuables del Campeonato del Mundo de MotoGP, quiere tener su propio Gran Premio de Fórmula 1. Eso es lo que ha dicho Toni Charouz, dueño de uno de los equipos del DTM (Deutsche Tourenwagen Masters, conocido en España como Campeonato Alemán de Turismos). Para conseguir ese sueño, se espera que se celebre una carrera del DTM cerca de la ciudad de Praga, capital del país, lo que significaría un buen trampolín para la Fórmula 1. “La Fórmula 1 es mi ambición. Si logramos un buen espectáculo con la DTM, entonces quizá podamos tener un gran premio, pero no hay nada todavía sobre papel”, comenta Toni Charouz.
Para esbozar el futuro circuito se ha elegido al omnipresente Herman Tilke, el mayor diseñador de circuitos del mundo, cuyos diseños tienen las mismas características comunes: Una larga recta, varias horquillas, un par de chicanes y una entrada a boxes diferente del resto. También es posible que no construyan otro circuito y que la carrera de desarrolle en el trazado de Brno, cuyas instalaciones son de las mejores y el circuito es, simplemente, impresionante.
Para el Gran Premio de Fórmula 1, se ha escogido el año 2012 como fecha para organizar el evento, de manera que las obras del circuito deberían empezar como muy tarde a mediados de 2010, dependiendo de cuando se vaya a celebrar el acontecimiento. “El noventa por ciento del proceso de planificación está completado”, declaraba Charouz.
Si Chequia organiza finalmente su Gran Premio, sería el primero de su historia, e incluso desde antes de su separación de Eslovaquia, pues nunca antes ha organizado una carrera de Fórmula 1.

No hay comentarios: