AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Toyota se retira de la Fórmula 1


La empresa matriz del equipo Toyota de Fórmula 1, ha anunciado esta mañana que el conjunto japonés no participará en la próxima temporada 2010 de Fórmula 1, ordenando el cese inmediato de todas las actividades relacionadas con el gran circo. Así pues, la decisión deja sin equipos japoneses la máxima competición a automovilística del planeta. Esta mañana se convocó la junta extrordinaria de Toyota Motor Corporation, con el presidente de la empresa, Akio Toyoda, cuyo resultado ha sido publicado en el siguiente comunicado: "Toyota Motor Corporation anuncia que planea retirarse del campeonato del mundo de Fórmula 1 al final de la temporada 2009", señala el comunicado. "Toyota, que había visto su participación en la F1 como una contribución a la prosperidad de la cultura del automóvil, seguía dedicada al deporte del motor, incluso a pesar de los cambios económicos que se iniciaron el año pasado". "Sin embargo, después de considerar las actividades de automovilismo de Toyota para el próximo año y más allá, se refleja desde un punto de vista global que la situación económica actual es severa. Por ello, Toyota ha decidido retirarse de la F1".
Por desgracia, la noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre los pilotos de la escuadra nipona, dejando sin volante para la próxima temporada a sus pilotos oficiales Jarno Trulli y Timo Glock, y a la estrella del Gran Premio de Abu Dhabi, el debutante Kamui Kobayashi.
Por contra, en Sauber-Qadbak ha sido una próspera noticia, pues podría significar la entrada del nuevo equipo la próxima temporada, eso sí, de la mano del grupo de accionistas suizo Qadbak, como ya anunciamos hace unos meses.
La crisis está afectando en gran medida a la Fórmula 1, pues tres de los equipos dependientes de grandes empresas automotrices ya han dicho adiós a la categoría: Honda, BMW y Toyota. Esperemos que sean las últimas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que Renault se sumaria a Honda BMW Toyota y al proveedor de neumáticos Brigestone que a fines del 2010 dejara la formula 1. La pregunta es que pasa con la Formula 1? Tendra que ver con la asuncion de las nuevas Autoridades de la FIA esta masiva fuga de empresas importanticimas??? Jean Todt y su comitiva no traen seguridad al paddock de la máxima categoría esos son los rumores, si hasta freno la llegada de Alonzo a Ferrari por caprichos y resentimientos, Fernando tuvo que esperar a que este individuo se retirase de la Escuderia, para el poder ingresar, ya que en su momento no supo aceptar su NO cuando le propuso incorporarse a Ferrari. Usted si tuviera el capital y las ganas de formar un Team lo haria en esta categoría fiscalizada por FIA y teniendo como presidente a Jean Todt??? Yo no lo haria, preferiria invertir en la Indy Car series o el A1 GP!!!

F1 Fórmula 1 dijo...

Personalmente, considero a Jean Todt un profesional en cuanto a la gestión de un equipo de alta competición, pero ha cometido grandes fallos en sus planificaciones a largo plazo. Un ejemplo es el resentimiento de que Alonso no fichase por Ferrari en 2001.
Tampoco fundaría un equipo con Todt como presidente de la FIA, pues, personalmente, prefiero a Ari Vataanen, que además sabe de que va el mundo de la política, algo de Todt desconoce por completo.
Evidentemente, un personaje que ha liderado al equipo más laureado de la historia de la F1, no puede traer seguridad al paddock, porque para él F1=Ferrari, y eso no es así.
Creo que para ser presidente de la FIA, tendría que haber un requisito en el que se impidiese haber sido jefe de algún equipo de la alta competición.
Un saludo, y gracias por tu comentario.