AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

martes, 17 de noviembre de 2009

Manor ficha a Timo Glock


El nuevo equipo inglés Manor GP, ha confirmado el fichaje del alemán Timo Glock. Después de la retirada de Toyota de la Fórmula 1, el piloto teutón no tenía equipo para la temporada 2010, además de no poder terminar la temporada 2009 por lesión en el Gran Premio de Japón, algo que le había alejado de la competición, y a su vez, del mercado de pilotos para 2010. El contrato firmado es para dos años, con opción de renovarlo una temporada más, hasta 2012.
"Tenía varias opciones para el 2010, algunos de ellos con equipos más establecidos", comenta Glock. "Manor puede ser pequeño y nuevo pero tiene grandes ambiciones y un coche y un programa de desarrollo muy impresionante".
Manor también ha hecho unas pequeñas declaraciones tras el anuncio: "El anuncio de Glock es un avance del lanzamiento oficial que el equipo hará para el próximo año, cuando Manor Grand Prix revele sus planes y programas de desarrollo del coche". El director técnico de Manor, Nick Wirth, ha comentado que "La primera parte del monocasco se terminó hace una semana, y hemos estado haciendo pruebas de impacto desde mayo. Creo que vamos a tener la mayor parte de las pruebas oficiales de la FIA hechas para Navidad".
La noticia hace que sólo USF1 sea el único equipo nuevo de 2010 que no ha confirmado nada durante esta pretemporada acerca de pilotos o pruebas del coche.
Además, los últimos rumores apuntan a que Lucas di Grassi podría ser el segundo piloto y compañero de Timo Glock en Manor, algo que el brasileño no descarta: "Mis posibilidades de conseguir un acuerdo con el equipo Manor son buenas. Tienen un par de pilotos que están mirando para el próximo año, y yo soy uno de ellos".

No hay comentarios: