AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 5 de noviembre de 2009

La clave del año 2009: La polémica de los difusores


Tras el fin de la temporada 2009 de Fórmula 1, equipos y pilotos ya se están centrando para el próximo año. Nosotros vamos a analizar la temporada, punto por punto, comenzando por la clave de esta temporada, el factor que decidió el mundial en favor de Brawn GP y Jenson Button: El difusor en forma de 'V' y la polémica que suscitó. Gracias a la FIA, los ingleses se han llevado el mundial de la manera más fácil posible, privándonos del espectáculo que hubieran dado el resto de monoplazas luchando por la victoria si el máximo organismo rector de la Fórmula 1, hubiese declarado ilegales los difusores que montaron Brawn, Toyota y Williams. El resto de equipos tuvo que invertir horas extras de desarrollo y mucho dinero para ponerse 'al día'.
A continuación, podrán ver un vídeo de laSexta, en el que se explica detalladamente en que se basan los difusores convencionales y reglamentados, de los de Brawn GP:

No hay comentarios: