AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 29 de mayo de 2009

Quince equipos se inscriben en el campeonato 2010 de F1


Hoy terminaba el plazo para que los equipos interesados en formar parte del Campeonato del Mundo 2010 de Fórmula1, se inscribieran, y han sido un total de quince los que lo han hecho.
Dentro de ese conjunto de equipos, la FOTA al completo a decidido inscribirse, aunque condicionalmente, pues todavía la FIA no se ha pronunciado al respecto. Los cinco equipos restantes, han sido: USGPE, Prodrive, Lola Cars, Campos Meta 1 y Litespeed. Estos últimos también han manifestado que competirán con condiciones.
Para saber que dos nuevos equipos se quedarán fuera del conjunto, pues el límite de equipos es de 13, lo podremos saber el día 12 de junio.
Por el momento, sabemos que muy probablemente, USGPE estará al año que viene en la competición, pues ya hizo su presentación y tienen confirmado que Cosworth les suministrará los motores; al igual que Prodrive, que ha confirmado hoy que hasta 2012 no se llamará Aston Martin, aunque dicha filial automovilística les abastecerá como proveedor de motores.
De los tres nuevos equipos restantes, Litespeed es el que menos papeletas tiene de competir, pues su viene de la F3, con resultados satisfactorios pero no extensos. Campos, es el único equipo español con posibilidad, aunque Lola Cars, podría arrebatarnos la única posibilidad de entrar el próximo año en F1.

No hay comentarios: