AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 1 de mayo de 2009

Hace 15 años murió Ayrton Senna


Hoy se cumple el 15º aniversario de la muerte de uno de los pilotos más espectaculares y míticos de la historia de la F1: Ayrton Senna. El piloto brasileño, compitió durante diez años seguidos en la categoría reina, desde 1984 hasta 1994. Durante ese período pilotó para Tolemann, Lotus, Mclaren y Williams, ganando tres títulos mundiales y convirtiéndose en el mejor Poleman de la historia, con un total de 65 Pole Position, solo superado por Michael Schumacher, que lo hizo en quince años.
En su última temporada, solo disputó dos carreras y cinco vueltas, en las que no pudo puntuar. En la última, la del Gran Premio de San Marino, hizo la Pole Position, después de la muerte, ese mismo día, de Roland Ratzenberger que pilotaba para Simtek. El día de la carrera, el brasileño no estaba de acuerdo con su equipo, pues no quería correr debido a la poca seguridad que ofrecía el circuito de Imola, pero saliendo desde la primera línea, aguanto durante cinco vueltas hasta que al llegar a la curva 1 del circuito italiano, la de Tamburello, se salió del asfalto chocando contra el muro a 320 Km/h, lo que le causó una hemorragia cerebral y la posterior muerte antes de llegar al hospital.
Ayrton Senna se convirtió en el piloto más llorado e idolatrado, pues su figura fue seguida por muchas personas.
Un de las frases que marcaron al piloto fue la de que "El segundo es el primero de los tontos", o la referida al circuito de Spa-Francorchamps: "Siempre quiero trazar Eau-Rouge con el pedal del acelerador a fondo, pero mi pie derecho no me deja".
En definitiva, un piloto que marcó una época.
A continuación pueden ver una de las mejores batallas entre Schumacher, Prost y Senna:

No hay comentarios: