AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Los jóvenes pilotos piden paso


Durante estos dos últimos años han comenzado a despuntar varios de los futuros pilotos en las máximas especialidades del automovilismo. En concreto, han sido cinco los que más han sorprendido y que continúan en fase de aprendizaje para llegar pronto a la F1.
El primero de ellos es Nico Hülkenberg, piloto alemán que esta temporada competirá en la GP2 Series de la mano de ART Grand Prix, equipo dos veces campeón de la categoría, después de conquistar el título de la F3 Euroseries el pasado año. Además será el probador de Williams, equipo con quien podría debutar el próximo año.
El siguiente en la lista es el francés Romain Grosjean, rookie del año pasado en la GP2 Series, terminando cuarto en la clasificación, también con ART Grand Prix. Precisamente, también ganó la F3 Euroseries en el año anterior, y este es el probador de Renault, con quien podría debutar el año que viene siguiendo la estela de Piquet y Kovalainen.
Otro que no se queda atrás es el español Jaime Alguersuari, el más joven de los cinco, pues con tan solo 18 años ganó el año pasado la prestigiosa F3 británica, emulando a Ayrton Senna y convirtiéndose en el más joven en conseguirlo. Por ello, Red Bull le regaló dos días de pruebas con un F1 y la posibilidad de ser su piloto de pruebas, que rechazó en favor de su compañero del Red Bull junior team Brendon Hartely. Actualmente Jaime es el que más papeletas tiene de debutar el año que viene con Toro Rosso. Este año está en las World Series by Reanult.
Junto a Alguersuari está Oliver Turvey, el próximo británico en la F1, pues fue el verdadero contrincante del español el año pasado en la F3. Este año compartirá equipo con el catalán, aunque no se sabe que relaciones tiene con los equipos de F1.
El último, pero no por ello menos importante, es Brendon Hartley que disputará este año la F3 Euroseries y las World Series by Renault. Hace unos días obtuvo la superlicencia que le permite ser piloto de pruebas de Red Bull y Toro Rosso, equipos con quien seguramente debutará en F1, aunque no se sabe cuando.
Otros más intentan llegar, como Mirko Bortolotti, Jules Bianchi o Roberto Merhi, y casi todos están auspiciados por las grandes compañías de la F1, como Mercedes-Benz, Renault o Red Bull.

No hay comentarios: