AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

lunes, 25 de mayo de 2009

Mala suerte para los españoles en la GP2 Series en Mónaco


Un mal fin de semana para los pilotos españoles durante el Gran Premio de Mónaco de la GP2 Series dejó escapar un montón de puntos que a la larga podrían ser muy buenos de cara a pelear por un puesto en la F1 el próximo año, que es lo que realmente desean.
En la clasificación todo estuvo en su sitio, con la 11ª posición de Javier Villa, 13º Dani Clos y 20º Roldán Rodríguez. Estos resultados no eran malos dada la competitividad del resto de rivales.
En la salida de la primera carrera, los tres españoles tuvieron que saltarse la primera curva, Sainte Devôte, aunque no ganaron ninguna plaza. A falta de pocas vueltas para el final, Clos sufría un accidente en la primera curva y se veía obligado a abandonar. Finalmente, Villa acabó octavo, lo que le servía para salir en la segunda carrera desde la Pole Position y Roldán Rodríguez justo detrás. Pero al término de la carrera, la FIA decidió sancionar a los ocho pilotos que se comieron la primera curva en la salida, con 25 segundos añadidos a su tiempo final de carrera, una sanción injusta que no se había aplicado nunca. Finalmente, Villa fue 10º y Rodríguez 11º.
En la segunda carrera no pudieron brillar, lastrados por sus sanciones y ninguno de ellos pudo puntuar. Por ello, Javier Villa acabó 8º y Roldán Rodríguez y Dani Clos abandonaron. Lo más llamativo de la segunda carrera fue el espectacular accidente del líder del campeonato, Romain Grosjean, también ganador de la primera carrera. En la segunda carrera el ganador fue Pastor Maldonado.

No hay comentarios: