AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

domingo, 27 de marzo de 2011

Vettel domina el Gran Premio de Australia


Cuando terminó la sesión de clasificación de ayer, algunos pensábamos que como Red Bull se mostrase con la misma entereza durante la carrera, esta podría convertirse en un auténtico tostón. Pos suerte no ha sido así, y aunque Sebastian Vettel haya dominado de principio a fin la carrera australiana, no lo ha hecho de manera autoritaria, y Mark Webber tampoco ha sido el piloto que dominó con mano de hierro los Grandes Premios de España y Mónaco el año pasado, y buena del campeonato. El australiano ha terminado quinto después de una estrategia que ni de lejos le ha favorecido, pero el excesivo desgaste de los neumáticos le ha obligado a pasar por boxes tres veces por dos de Vettel, Hamilton y Petrov, el trío de cabeza y componentes del podio.
Lewis Hamilton ha logrado con su Mclaren algo que antes de comenzar el Gran Premio nadie imaginaba, ni siquiera en su propio equipo, que era subir al podio y luchar de tú a tú con Red Bull. El conjunto de Woking ni siquiera esperaba terminar la carrera con los dos coches, pues en pretemporada no pudieron completar ni un sólo simulacro de carrera por razones diversas, entre ellas los problemas de fiabilidad. Tras la carrera, numerosas simulaciones apuntan que de no ser por el Drive Trhu' impuesto a Jenson Button (6º), tras adelantar por la escapatoria de la chicane Waite a Felipe Massa, ambos coches podrían haber terminado en el podio. Lo que está claro es que Mclaren ha evolucionado de manera exponencial durante todo el fin de semana y ha sido la clara sorpresa durante el viernes y el sábado, puesto que durante el domingo, la sopresa no ha sido otro sino Vitaly Petrov. El piloto de Lotus Renault ha logrado su primer podio en la Fórmula 1 al acabar tercero en Albert Park, justo por delante de Fernando Alonso. El conductor ruso ha pilotado de forma excepcional y no ha cometido ni un sólo error en toda la carrera, por lo que este podio adquiere mayor valor.
Fernando Alonso ha conseguido una vez más sacar todo el jugo a su monoplaza. Tras quedarse en novena posición en la primera vuelta por una mala salida en la que se fue por la hierba, remontó en once vueltas hasta la quinta posición, su posición de salida. Su adelantamiento por el exterior a Kamui Kobayashi y su sobrepaso a su compañero de equipo Felipe Massa han sido las claves del pequeño éxito del asturiano en Melbourne.
Muy importante ha sido la decisión tomada por la FIA de descalificar a los coches de Sauber por infringir las normas del alerón trasero, algo que deja sin los diez puntos obtenidos en total a Sergio Pérez y Kamui Kobayashi.
Esto ha favorecido a pilotos como Massa, Buemi Sutil y di Resta, que ven como sus obtienen más puntos de los adquiridos inicialmente. Por su parte, Jaime Alguersuari ha terminado 11º tras la descalificación de los Sauber, por lo que de no haber sufrido el toque con Michael Schumacher en la primera vuelta y una serie de percances durante la carrera, el joven catalán habría acabado en los puntos.

Australia ya es historia y ahora tocar mirar hacia Malasia, donde dentro de dos semanas se disputará el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 de este año 2011. Todos los equipo llegarán con los mismos coches de Australia, salvo, esperemos, Hispania, que debería equipar de las últimas soluciones aerodinámicas que en Australia no pudieron montar y que les costó su participación en la carrera.

Los resultados finales del Gran Premio de Australia han sido los siguientes:

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:29:30.259
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +22.2 segs
3 Vitaly Petrov Lotus Renault +30.5 segs
4 Fernando Alonso Ferrari +31.7 segs
5 Mark Webber RBR-Renault +38.1 segs
6 Jenson Button McLaren-Mercedes +54.3 segs
7 Felipe Massa Ferrari +85.1 segs
8 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 Vuelta
9 Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 Vuelta
10 Paul di Resta Force India-Mercedes +1 Vuelta
11 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +1 Vuelta
12 Nick Heidfeld Lotus Renault +1 Vuelta
13 Jarno Trulli Lotus-Renault +2 Vueltas
14 Jerome d'Ambrosio Marussia Virgin-Cosworth +4 Vueltas
Ret Timo Glock Marussia Virgin-Cosworth
DSQ Sergio Perez Sauber-Ferrari
DSQ Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari
Ret Rubens Barrichello Williams-Cosworth
Ret Nico Rosberg Mercedes Benz
Ret Heikki Kovalainen Lotus-Renault
Ret Michael Schumacher Mercedes Benz
Ret Pastor Maldonado Williams-Cosworth

1 comentario:

Santi García dijo...

oye tio me encanta tu blog, te pongo otro muy interesante que e visto de f1:
http://formulatope.blogspot.com/