AVISO IMPORTANTE
Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.
viernes, 11 de marzo de 2011
Hispania desvela el F111 en Montmeló
El equipo español Hispania Racing ha presentado hoy al mediodía en el pit lane del circuito de Montmeló el nuevo coche con el que quieren reducir las diferencias con el resto de sus rivales en la zona trasera de la parrilla. Para ello cuentan con un monoplaza concebido por el equipo de ingenieros de la escudería, con Geoff Willis al frente, que han producido un vehículo que se desmarca de las líneas del F110 del año pasado. Aunque, eso sí, mantiene un morro más bajo y estrecho que el de el resto de coches de la parrilla, con unas entradas de aire laterales más pequeñas y perfiladas. Incorpora una cubierta motor al estilo de Red Bull, con la aleta de tiburón cortada. El hecho de ser diferentes al resto es precisamente lo que podría darles alguna ventaja con respecto al resto.
Hispania se apunta a la tecnología push-rod, al igual que los grandes equipos, como Ferrari, que también la incorporará en 2011. Este sistema ha sido desarrollado totalmente por Hispania y han aprovechado al máximo la información de la que disponen acerca de los neumáticos Pirelli para que la adaptación de un nuevo sistema a las gomas, también nuevas, fuese óptima. Por otra parte, son uno de los equipos que han decidido no montar el KERS para esta temporada, por lo que han aprovechado las ventajas que ello les permite, como incorporar una única salida de escape, situada bajo el alerón trasero.
Los pilotos titulares del equipo, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi, junto con José Ramón Carabante y Colin Kolles han sido los encargados de guiar la puequeña presentación realizada durante el descanso de los entrenamientos de hoy en el circuito catalán.
Dado que el monoplaza no ha dado ni un sólo kilometro de pruebas, se espera que mañana, con previsión de lluvia en Montmeló, el equipo español realice el shakedown del nuevo F111, antes de la primera carrera de la temporada en Australia, en apenas dos semanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario