AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

sábado, 12 de marzo de 2011

Día 5 en Montmeló: La lluvia arruina la última jornada de pretemporada


La lluvia ha sido hoy la gran protagonista en los entrenamientos del Circuit de Catalunya, los últimos de esta pretemporada 2011, que ha contado con la participación de Mclaren, Ferrari, Mercedes-Benz y Williams, dado que el resto de equipos terminaron ayer con sus planes antes de iniciar el mundial en Australia dentro de dos semanas.
Nico Rosberg ha sido el piloto que más vueltas ha dado bajo la intensa lluvia que se cernía sobre Montmeló, y el más rápido, seguido por Pastor Maldonado y Lewis Hamilton, a la postre, los únicos que han realizado vueltas cronometradas, pues ni Schumacher ni Alonso han completado un solo giro, aunque sí que han dado cinco vueltas de instalación cada uno.
Pocas conclusiones las que se pueden sacar tras lo visto hoy, salvo que la degradación de los neumáticos de lluvia es tan evidente como lo es la de los de seco, en todas sus variedades.
Por lo demás, poca cosa, y es que nadie ha arriesgado lo suficiente, y seguimos sin saber qué equipo lleva la delantera, y por cuanta ventaja. Es plausible que Mclaren no ha acabado su trabajo y que les queda todavía faena si quieren estar en el grupo de Red Bull y Ferrari, que parece ser que llevan la delantera al resto. Tal vez estén en el grupo de Mercedes-Benz, un grupo del que parece haberse caído Lotus Renault que tras empezar muy bien la pretemporada, el accidente de Robert Kubica les ha sido un duro golpe del que tendrán que irse recuperando, al igual que el polaco, que sigue evolucionando en el hospital, en el que lleva desde principios de febrero.
Lo próximo será el Gran Premio de Australia, pero de momento, les dejamos con los mejores tiempos del día hoy:

1. Nico RosbergMercedes-Benz01:43.814
2. Pastor MaldonadoWilliams01:44.333
3. Lewis HamiltonMcLaren01:44.560
4. Michael SchumacherMercedes-BenzSin Tiempo
5. Fernando AlonsoFerrariSin Tiempo

No hay comentarios: