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sábado, 26 de marzo de 2011
Hispania es el primero en saborear el 107%
El equipo Hispania ha llegado a Melbourne con un monoplaza que ha dado cero vueltas en entrenamientos, debido a diversos problemas, algunos rocambolescos, como les ocurrió durante la última semana de entrenamientos de pretemporada en Montmeló, donde el equipo español pensaba en presentar el F111 y realizar su debut, pero finalmente, debido a la retención de algunas piezas del coche en la aduana del aeropuerto para ser trasladadas a España desde Alemania, ha hecho que hayan llegado a Australia sin ningún tipo de información sobre el comportamiento del coche.
El debut del Hispania F111 se realizó ayer cuando al final de la segunda sesión de entrenamientos libres en Albert Park, Vitantonio Liuzzi realizaba una vuelta de instalación al circuito, pero sin marcar tiempo. Así pues hoy ha sido el día clave para intentar ir rápidos y clasificarse para la carrera rebajando el 107% del mejor tiempo de la Q1, que Sebastian Vettel se ha encargado de establecer. Por desgracia, pese a haber trabajado durante toda la noche y sin descanso para preparar los dos bólidos del conjunto español, finalmente les ha sido imposible batir la marca reglamentaria, establecida en un tiempo de 1:31.266, lo que ha confirmado lo que todos pensábamos, y el regreso a casa del equipo sin ni siquiera disputar la carrera. De haberlo hecho, hubiese sido el único coche que habría corrido con el morro delantero del año pasado, pues han tenido diversos problemas para traer la nueva pieza, una evolución del visto en la presentación en Montmeló, y que les ha obligado a montar durante el día de ayer un artefacto tan importante para el coche como anticuado.
A estas horas, el personal de Hispania ya ha empaquetado todo lo necesario y recogido todo el material del equipo para trasladarlo al circuito de Sepang, con vistas al Gran Premio de Malasia que se disputará dentro de dos semanas, tiempo suficiente para que los hombres de José Ramón Carabante terminen de preparar un coche con el que esperan batir a Lotus y Marussia Virgin, algo que de momento es prácticamente imposible.
En cuando al resto de los monoplazas que sí correrán la carrera, la FIA no ha oficializado ningún tipo de sanción ni de intercambio de posición de cara a la parrilla de mañana, por lo que la formación de salida de basará absolutamente en los resultados finales de la sesión de clasificación de hoy.
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