AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

jueves, 10 de marzo de 2011

Día 3 en Montmeló: Esta vez sí, Pérez bate a todos


Después de que en la primera jornada de entrenamientos el joven Sergio Pérez se viera desposeído de su mejor tiempo logrado a última hora de la tarde por saltarse la chicane del Circuit de Catalunya, en el día de hoy ha dominado con mano de hierro los entrenamientos, demostrando a los allí presentes y al resto de los que estamos siguiendo esos entrenamientos la capacidad que tiene el nuevo Sauber C30 para lograr sus objetivos para este año.
Lo que está claro es que ni Red Bull ni Ferrari, a priori los equipos a batir, se van a quedar de brazos cruzados si el Sauber empieza a robarles terreno, y es que han logrado la segunda y la tercera posición en los tiempos globales de hoy, con Felipe Massa y Mark Webber al volante de sus respectivos coches. Tras ellos, Barrichello y Schumacher han completado el Top 5.
En general, la tónica seguida por los equipos ha sido la de probar nuevos componentes y realizar simulaciones de carrera, algo que ha realizado a la perfección Jaime Alguersuari, que a diferencia de su compañero de equipo durante los dos días anteriores, ha estado muy escondido realizando tandas largas y pruebas de carrera, lo que no le ha permitido pasar de la décima posición.
Dos equipos se han ausentado hoy, Mclaren e Hispania. Los británicos se han tomado una jornada de descanso relativo, pues aunque no han tenido actividad en pista, sí la ha habido en el interior de sus garajes, preparando su MP4-26 para el último asalto antes del inicio del campeonato, y que se realizará mañana y el sábado.
Por su parte, el conjunto español ha suspendido la jornada prevista para hoy, retrasando la presentación y el debut en pista del F111 hasta mañana por la mañana, momento en el cual veremos por primera vez el nuevo coche españo,l y a Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi con los colores de la escuadra, tras el anuncio del fichaje del italiano por el equipo español.
Los resultados del día de hoy han sido los siguientes:

1. Sergio PerezSauber01:21.761
2. Felipe MassaFerrari01:22.092
3. Mark WebberRed Bull01:22.466
4. Rubens BarrichelloWilliams01:22.637
5. Michael SchumacherMercedes-Benz01:22.892
6. Nick HeidfeldLotus Renault01:23.541
7. Heikki KovalainenLotus01:23.990
8. Vitaly PetrovLotus Renault01:24.233
9. Adrian SutilForce India01:24.334
10. Jaime AlguersuariToro Rosso01:24.779
11. Jerome d'AmbrosioMarussia Virgin01:27.336
12. Jarno TrulliLotus01:34.486

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Pablo,
Es verdad que estuvo a punto de ser el primero ayer, pero ¿No sería mejor decir que los demás se han dejado batir por Sauber? Presupongo que piensas que RB es bastante mejor que el equipo suizo ¿No?
Saludos y nos leemos

Pablo López Castillo dijo...

Estimado primo,
creo sinceramente que Red Bull es infinitamente mejor en prestaciones que Sauber, pero que Sauber haya hecho hoy un buen tiempo no implica necesariamente que el resto se hayan dejado ganar. Lo único que está claro es que RB y Ferrari son los equipos ha batir, y está claro, no sólo por los tiempos que en pretemporada pueden ser engañosos, pero sí por la cantidad de vueltas acumuladas y la velocidad que han demostrado en tandas largas.
Saludos.