AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

sábado, 19 de marzo de 2011

Pirelli presenta la gama cromática de sus neumáticos

El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha presentado la nueva gama de colores que utilizará a partir de este año en competición, y que servirán para diferenciar unos compuestos de otros, tanto los diferentes tipos de seco, como los intermedios y los de mojado o de lluvia extrema.
Estos últimos llevarán el logo de Pirelli en color naranja, los intermedios en azul, y en cuanto a los de seco, los duros llevarán el logo en plateado, los medios en gris, los blandos en amarillo, y los superblandos en rojo.
Quizás se podría pensar en la confusión por el parecido cromático del gris y el plateado, en especial cuando las ruedas giran y se mueven hacia adelante a 300 Km/h. No cabrá ningún tipo de duda, pues Pirelli ha anunciado que entre cada compuesto de neumático de seco que lleve a cada Gran Premio habrá un salto, por lo que llevará los superblandos y los medios, o los blandos y los duros, eliminando cualquier tipo de duda al respecto.
Desde la propia empresa expresan la gran emoción que sienten tras volver a la competición después de tantos años: "Estamos muy emocionados con nuestro retorno a la Fórmula 1 después de 20 años y el marcaje de nuestros neumáticos es una manera proactiva de dar color a la competición. ¿Qué mejor manera existe de simbolizar nuestro buen ánimo que a través del color de los logos de los flancos? Además, eso facilitará a los espectadores en pista y en sus casas reconocer de forma sencilla los compuestos escogidos por cada equipo; una información vital este año, en que parece que el estreno de nuestros neumáticos será clave en las estrategias de carrera".

No hay comentarios: