El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha presentado la nueva gama de colores que utilizará a partir de este año en competición, y que servirán para diferenciar unos compuestos de otros, tanto los diferentes tipos de seco, como los intermedios y los de mojado o de lluvia extrema.
Estos últimos llevarán el logo de Pirelli en color naranja, los intermedios en azul, y en cuanto a los de seco, los duros llevarán el logo en plateado, los medios en gris, los blandos en amarillo, y los superblandos en rojo.
Quizás se podría pensar en la confusión por el parecido cromático del gris y el plateado, en especial cuando las ruedas giran y se mueven hacia adelante a 300 Km/h. No cabrá ningún tipo de duda, pues Pirelli ha anunciado que entre cada compuesto de neumático de seco que lleve a cada Gran Premio habrá un salto, por lo que llevará los superblandos y los medios, o los blandos y los duros, eliminando cualquier tipo de duda al respecto.
Desde la propia empresa expresan la gran emoción que sienten tras volver a la competición después de tantos años: "Estamos muy emocionados con nuestro retorno a la Fórmula 1 después de 20 años y el marcaje de nuestros neumáticos es una manera proactiva de dar color a la competición. ¿Qué mejor manera existe de simbolizar nuestro buen ánimo que a través del color de los logos de los flancos? Además, eso facilitará a los espectadores en pista y en sus casas reconocer de forma sencilla los compuestos escogidos por cada equipo; una información vital este año, en que parece que el estreno de nuestros neumáticos será clave en las estrategias de carrera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario