El hecho de ser el vigente campeón del mundo le coloca directamente en la quiniela y cualquier tipo de apuesta de cara a lograr una Pole Position, una victoria o el campeonato del mundo. Pero con predicciones no se gana, sino siendo el más rápido en la pista, y eso es precisamente lo que ha hecho Sebastian Vettel. El campeón más joven de la historia ha logrado una nueva Pole Position en el circuito de Albert Park, al igual que hiciera el año pasado. El alemán de Red Bull no ha dado opción a nadie y volado con su RB7 en el circuito australiano. Por detrás de él, aunque ello no significa que le haya plantado cara, ha terminado Lewis Hamilton que superó a Mark Webber (3º) en los últimos instantes. Mclaren ha realizado una serie de cambios drásticos en el MP4-26 y por lo que han demostrado sobre el asfalto funcionan. Con Jenson Button en la cuarta posición se confirma el buen rendimiento del constructor británico, pese a las dudas basadas en su rendimiento en la pretemporada, muy por debajo del nivel actual.
En quinto lugar, y con muchos problemas de estabilidad, ha terminado Fernando Alonso, cuyo Ferrari no se ha mostrado a la altura de los líderes. Ha logrado superar tanto a Rosberg (7º) como a Petrov (6º), pero ha sido incapaz de doblegar a Button o a cualquiera de los otros tres pilotos del grupo de cabeza. Nadie entiende ese bajón de prestaciones en el 150º Italia de un día para otro, y la explicación, según suposiciones no confirmadas por Ferrari, podría estar en la bajada de la temperatura, tanto ambiental como del asfalto, con respecto al día de ayer, así como un error en la elección final de los reglajes del coche. Felipe Massa ha terminado octavo, lo que demuestra la falta de velocidad de Ferrari en el día de hoy.
La sorpresa del día la ha dado Nick Heidfeld, quien no ha podido pasar a la Q2 con su Lotus Renault, contrastando con su compañero de equipo Vitaly Petrov, que ha terminado sexto. Es sorpresa, puesto que Lotus Renault fichó a Heidfeld para que liderase el equipo en sustitución del lesionado Robert Kubica, y eso no es precisamente lo que ha hecho el alemán durante el fin de semana.
Por último, cabe destacar que los Hispania no han podido superar la normativa del 107%, que obliga a que los monoplazas deban realizar un tiempo inferior al del 107% del mejor tiempo de la Q1 si quieren participar en la carrera. Por esta regla deberían quedarse sin correr mañana, pero se cree que la FIA autorizará en las próximas horas la participación de Hispania en la carrera, aunque con la obligación de salir desde el pit lane.
Los resultados finales han sido los siguientes:
1 | Sebastian Vettel | RBR-Renault | 1:25.296 | 1:24.090 | 1:23.529 |
2 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:25.384 | 1:24.595 | 1:24.307 |
3 | Mark Webber | RBR-Renault | 1:25.900 | 1:24.658 | 1:24.395 |
4 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 1:25.886 | 1:24.957 | 1:24.779 |
5 | Fernando Alonso | Ferrari | 1:25.707 | 1:25.242 | 1:24.974 |
6 | Vitaly Petrov | Lotus Renault | 1:25.543 | 1:25.582 | 1:25.247 |
7 | Nico Rosberg | Mercedes Benz | 1:25.856 | 1:25.606 | 1:25.421 |
8 | Felipe Massa | Ferrari | 1:26.031 | 1:25.611 | 1:25.599 |
9 | Kamui Kobayashi | Sauber-Ferrari | 1:25.717 | 1:25.405 | 1:25.626 |
10 | Sebastien Buemi | STR-Ferrari | 1:26.232 | 1:25.882 | 1:27.066 |
11 | Michael Schumacher | Mercedes Benz | 1:25.962 | 1:25.971 | |
12 | Jaime Alguersuari | STR-Ferrari | 1:26.620 | 1:26.103 | |
13 | Sergio Perez | Sauber-Ferrari | 1:25.812 | 1:26.108 | |
14 | Paul di Resta | Force India-Mercedes | 1:27.222 | 1:26.739 | |
15 | Pastor Maldonado | Williams-Cosworth | 1:26.298 | 1:26.768 | |
16 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | 1:26.245 | 1:31.407 | |
17 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | 1:26.270 | - | |
18 | Nick Heidfeld | Lotus Renault | 1:27.239 | ||
19 | Heikki Kovalainen | Lotus-Renault | 1:29.254 | ||
20 | Jarno Trulli | Lotus-Renault | 1:29.342 | ||
21 | Timo Glock | Virgin-Cosworth | 1:29.858 | ||
22 | Jerome d'Ambrosio | Virgin-Cosworth | 1:30.822 | ||
23 | Vitantonio Liuzzi | HRT-Cosworth | 1:32.978 | ||
24 | Narain Karthikeyan | HRT-Cosworth | 1:34.293 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario