Tras vivir la que ha sido una de las carreras más competidas de la temporada, podemos confirmar que el Gran Premio de Canadá es uno de los mejores de la temporada y que fue una grave pérdida el año pasado. Este año ha vuelto y nos ha dejado con muy buen sabor de boca.
Ya la salida empezó movida, en la que Vettel cerró duramente a Alonso y aguantó la posición, mientras Massa y Liuzzi se tocaban y rompían sus respectivos alerones delanteros, quedándose el italiano de Force India trompeado tras el último toque con Massa en medio de la segunda curva. Por la parte de atrás, Petrov se saltaba la salida y en un intento por recuperar posiciones, pisaba la hierba y perdía el control del coche, cruzándose y llevándose por delante a Pedro de la Rosa que pasaba en ese momento. Ambos entraban a boxes para reparar los daños ocasionados y volvían a la pista. Hamilton logró salir airoso del primer embite y aguantó la ventaja de la Pole Position, algo que su compañero de equipo, Jenson Button, no pudo hacer al ver como Mark Webber le birlaba la posición en la vuelta cinco. Al final de la vuelta 7, tanto Hamilton como Alonso entraron en boxes para realizar su primera parada, y fue a la salida del pit lane cuando Alonso superó a Hamilton en una maniobra muy parecida a la que compartieron Vettel y el propio Hamilton en China. Posteriormente fueron los Red Bull los que pararon y Buemi, que no había parado se pudo líder de carrera. Fue precisamente cuando intentaba superar a Buemi cuando Alonso perdió la segunda posición en favor de Hamilton. En ese instante Buemi entró en boxes y Hamilton y Alonso comenzaron una dura batalla por el liderato de la carrera. En esa batalla se colaron algunos pilotos no invitados, los doblados, que gracias a Kovalainen y Chandhok hicieron que Button le ganara también la segunda posición a Alonso. Posteriormente vimos el abandono de Pedro de la Rosa al romper de nuevo el motor. La mala suerte parece que continúa tras terminar la carrera en Turquía.
Ya en la vuelta 54 vivimos el impresionante adelantamiento de Felipe Massa a Adrian Sutil en la curva 7, aprovechándose de los doblados y pasando tres coches en batería por el ápice de la curva. También vivimos el adelantamiento de Alguersuari a Sutil por el exterior en la curva 2, tras emparejarse al salir de la primera.
Y por último, como colofón el incidente entre Schumacher y Massa. El alemán no cedió ni un centímetro al brasileño y lo arrinconó hasta sacarlo a la hierba y romperle el alerón delantero.
Finalmente, victoria de Lewis Hamilton, seguido de Jenson Button y Fernando Alonso.
La clasificación final es la siguiente:
1 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:33:53.456 |
2 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | +2.2 segs |
3 | Fernando Alonso | Ferrari | +9.2 segs |
4 | Sebastian Vettel | RBR-Renault | +37.8 segs |
5 | Mark Webber | RBR-Renault | +39.2 segs |
6 | Nico Rosberg | Mercedes GP | +56.0 segs |
7 | Robert Kubica | Renault | +57.3 segs |
8 | Sebastien Buemi | STR-Ferrari | +1 vuelta |
9 | Vitantonio Liuzzi | Force India-Mercedes | +1 vuelta |
10 | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | +1 vuelta |
11 | Michael Schumacher | Mercedes GP | +1 vuelta |
12 | Jaime Alguersuari | STR-Ferrari | +1 vuelta |
13 | Nico Hulkenberg | Williams-Cosworth | +1 vuelta |
14 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | +1 vuelta |
15 | Felipe Massa | Ferrari | +1 vuelta |
16 | Heikki Kovalainen | Lotus-Cosworth | +2 vueltas |
17 | Vitaly Petrov | Renault | +2 vueltas |
18 | Karun Chandhok | HRT-Cosworth | +4 vueltas |
19 | Lucas di Grassi | Virgin-Cosworth | +5 vueltas |
Ret | Timo Glock | Virgin-Cosworth | |
Ret | Jarno Trulli | Lotus-Cosworth | |
Ret | Pedro de la Rosa | BMW Sauber-Ferrari | |
Ret | Bruno Senna | HRT-Cosworth | |
Ret | Kamui Kobayashi | BMW Sauber-Ferrari |
1 comentario:
Es increíble que después del GP de China y las amonestaciones a Hamilton y Vettel, esta vez no haya sido ni tan siquiera considerado "incidente" el nuevo intento del inglés de adelantar por la vía azul del pit lane, esta vez a Alonso; me pregunto: ¿no es más peligrosa esa maniobra, a punto de tocarse dentro del pit lane, que circular con exceso de velocidad, por lo que si ha sido sancionado MAssa?.
¿Y Schumacher?: después de rtirar contra el muro o sacer de pista a todo el que se ponía a su lado, de saltarse todas las chicanes que le ha dado la gana... ¿ni una amonestación?.
A veces este deporte da asco por lo mal que huele.
Publicar un comentario