El tercer Gran Premio de Europa en el circuito urbano de Valencia se presenta como uno de los más importantes en cuanto al desarrollo de la temporada de aquí a final de año. Y es que en la cita española se estrenarán los nuevos componentes que los equipos han preparado para restar diferencias entre ellos y que nos permitirán disfrutar hasta el final. Entre esas mejoras se encuentra el nuevo F-Duct de Red Bull, el F10B de Ferrari o las mejoras aerodinámicas de Sauber. Pero no sólo el Gran Premio tendrá ese aliciente, ya que el hecho de correr rodeando un puerto marítimo y toda la dársena portuaria, e incluso cruzar de un lado a otro de ella a través de un puente, hace que el Gran Premio en Valencia sea uno de los más extraños del año. Pero por desgracia, en las dos ediciones anteriores, el espectáculo y los adelantamientos no fueron excesivos, por lo que pensar en ver luchas en carrera puede ir quedando descartado. Aún así, la feroz lucha entre Red Bull, Mclaren y Ferrari podría romper esta especie de regla, y por que no, brindarnos una de las mejores carreras de la temporada.
Nombre Oficial: 2010 FORMULA 1 TELEFÓNICA GRAND PRIX OF EUROPE
Datos técnicos:
-Longitud: 5,419 Km
-Distancia de carrera: 308,883 Km
-Nº de vueltas: 57
-Nº de curvas: 25
-Gama de neumáticos secos: Superblandos y medios
Datos históricos:
-Récord de vuelta: (1:38.683 (T. Glock - 2009)
-Gran Premio celebrado desde: 1983
-Celebrado en Valencia desde: 2008
-Podio 2009: R. Barrichello, L. Hamilton, K. Raikkönën
Horarios (Hora española):
-Viernes:
Libres 1: 10:00 - 11:30h
Libres 2: 14:00 - 15:30h
-Sábado:
Libres 3: 11:00 - 12:00h
Clasificación: 14:00h
-Domingo:
Carrera: 14:00h
Vuelta al circuito (Felipe Massa-Ferrari. 2008):
No hay comentarios:
Publicar un comentario