AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

viernes, 18 de junio de 2010

El contrato de Pirelli con la Fórmula 1 se anunciará en breve


La empresa italiana de neumáticos Pirelli será la encargada de suministrar las gomas a los equipos de F1 desde el año que viene hasta 2013, si las cosas no cambian. Tras la reunión mantenida en Canadá por los equipos, estos firmaron una carta en la que expresaban su conformidad con que Pirelli se convirtiera en suministrador oficial de neumáticos desde 2011. El contrato de hará oficial en unos días, y tendrá el apoyo de la FOTA y de Bernie Ecclestone. Por su parte, Jean Todt continúa apoyando a Michelin, aunque es poco probable que ambas marcas compitan el año que viene, pues los equipos apoyan a Pirelli, por lo que la guerra de neumáticos para el año que viene parece descartada.
Según la revista francesa Auto Hebdo, un jefe de equipo no identificado, les comentó que "La FIA controla el reglamento, pero no es posible que imponga a los equipos algo que no queremos. Aunque la FIA pudiese boicotear una decisión de la FOTA, creo que Ecclestone tiene el poder suficiente para impedirlo", dando a entender que todos los equipos apoyan a Pirelli, al igual que Ecclestone.
Y como no podía ser de otra manera, ya se está especulando con que Pirelli pueda utilizar el Toyota TF110 como banco de pruebas de sus neumáticos. Recordemos que el Toyota TF110 es el monoplaza que construyó la marca japonesa para competir este año en Fórmula 1, pero que al retirarse finalmente de la competición vendió el coche a Stefan GP, junto con su piloto Kazuki Nakajima. El rechazo por parte de la FIA de la entrada de Stefan GP en la competición, hizo que el coche volviera a manos niponas, junto con el piloto. Eso sí, seguramente Pirelli no usará a Nakajima como piloto, pues Nick Heidfeld, piloto probador de Mercedes mucho más experimentado que Nakajima, será probablemente el piloto probador de neumáticos de Pirelli.

No hay comentarios: