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miércoles, 23 de junio de 2010

Pirelli y la famosa norma del 107% serán las novedades de 2011


La FIA ha confirmado hoy que Pirelli será el nuevo suministrador de neumáticos para la Fórmula 1 desde el año que viene hasta 2013. De esta manera, la marca italiana supera a Avon-Cooper y Michelin en la carrera para ganar la vacante de suministrador oficial de gomas a partir del próximo año. Muchos equipos habían exigido a la FIA que se diera prisa en su elección debido a que necesitaban conocer las características de las gomas para desarrollar sus nuevos monoplazas, y la FIA les ha hecho caso. La Federación Internacional del Automovilismo ha escogido a Pirelli, respetando así la voluntad de la FOTA. Pirelli era la favorita de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), pero aún faltaba la aprobación de los mandamases del deporte, la FIA y Bernie Ecclestone.
En un comunicado divulgado por la FIA hemos conocido su veredicto, que en breves palabras comunica que "Pirelli ha sido elegida como la proveedora de neumáticos para el FIA Formula One World Championship por un periodo de tres años, empezando en 2011."
De esta forma, Pirelli volverá a la categoría reina del automovilismo mundial después de 20 años fuera de ella, aunque no haya abandonado la competición, pues actualmente es el suministrador oficial de neumáticos del campeonato mundial de Rallyes (WRC).
Pero además, volverá la famosa norma del 107%, que evita que compitan en carrera coches demasiado lentos. De manera que los más modestos tendrán que construir coches más competitivos si quieren tomar la salida del Gran Premio correspondiente, ya que en clasificación tendrán que marcar un tiempo que se encuentre dentro del 107% del de la Pole Position. El coche que clasifique con un tiempo mayor al del 107% de la Pole Position no podrá tomar la salida por ser considerado demasiado lento. Por suerte, en la nueva norma se considerará el 107% del mejor tiempo de la Q1, favoreciendo a los más lentos, y además, en circunstancias anormales la FIA podría añadir una excepción y permitir competir a los que no hayan entrado en el 107%, siempre y cuando en los entrenamientos libres haya algún tiempo dentro del límite. En definitiva, la novedades no serán tan malas y seguramente, después de ocho años fuera de la competición, era algo que la Fórmula 1 necesitaba.

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