AVISO IMPORTANTE

Por razones personales, la actualización del blog queda suspendida. Pueden ver las noticias anteriores al mes de agosto en el archivo del blog. Gracias por su comprensión y disculpen las molestias.

miércoles, 16 de junio de 2010

Tres campeones en el podio canadiense


Hacía 19 años que un podio de Fórmula 1 no estaba lleno de campeones del mundo. Por fin en el Gran Premio de Canadá tuvimos el podio repleto de campeones del mundo, con Hamilton, Button y Alonso. Pero la carrera americana estuvo llena de grandes dosis de emoción que comenzaron antes de darse la salida, cuando Red Bull confirmó la sustitución de la caja de cambios en el coche de Mark Webber. Con una salida muy movida y la gran lucha entre Webber y Button antes de las paradas en boxes, la carrera comenzó a definirse sin los grandes protagonistas de la temporada en la lucha por la victoria, los Red Bull RB6. Y es que en Red Bull han demostrado que la lucha interna no les ha favorecido para nada y menos en un circuito que, sobre el papel, no les favorecía y así se ha confirmado. No destacaron en ningún momento del fin de semana y sufrieron mucho con los neumáticos más blandos, llegando a utilizar los duros en la Q3. La cúpula del equipo no se muestra preocupada por los resultados en Montreal, pero si las cosas no cambian en Valencia deberían empezar a plantearse qué falla, ya que es el coche más rápido de la parrilla, pero no el más fiable. Además, tras la carrera el equipo encontró un problema en la caja de cambios de Vettel, que aunque no le obligaron a abandonar si pudieron lastrarle.
En cuanto al equipo ganador, Mclaren ha conseguido algo que desde hacía algunos años buscaba, dos pilotos capaces de entenderse entre ellos y lograr grandes resultados. Llevan ya tres dobletes y cuatro victorias, además de ocho podios. Han demostrado su supremacía sobre asfalto húmedo y en circuitos con largas rectas, donde pueden exprimir al máximo su F-Duct, y han dejado claro al resto de sus rivales que van a luchar hasta el final por el título mundial.
En Ferrari las cosas van por otros derroteros. Tras renovar a Felipe Massa, el equipo no puede decir que esté pasando por un buen momento. El desarrollo del F-Duct les ha pasado factura y se quedaron un poco estancados en Turquía. En Canadá volvieron a la escena, aunque fuera sólo mediante el coche de Alonso. El asturiano cuajó una buena carrera y tuvo la victoria en el bolsillo, pero Buemi y los doblados se las ingeniaron para relegarle hasta la tercera posición. Aún así supo gestionar la carrera y llevó a raya a Hamilton y Button. Su compañero, Felipe Massa, no tuvo capacidad para lograr un buen resultado en todo el fin de semana y sufrió con los neumáticos. Una lástima, viéndose perjudicado también por una sanción por exceso de velocidad en el pit lane y un toque con Schumacher en el que rompió el alerón delantero. Y hablando de Schumacher, el alemán tampoco logró un buen resultado. A Mercedes le está costando lograr grandes cosas en su regreso a la Fórmula 1, y aunque cuente con la base del equipo que dominó la pasada temporada, Brawn GP, el desarrollo del coche no está siendo tan rápido ni eficaz como al resto de equipos. Renault los tiene en su punto de mira, y es que los franceses quieren terminar el año como el cuarto equipo de la parrilla. Por detrás, los Williams no logran mejorar, al igual que Sauber que después del punto conseguido en Turquía, en Montreal demostró que sólo fue un espejismo y volvió a hacer una deplorable actuación.
Por su parte, Toro Rosso lucha con Williams por ser el séptimo equipo de 2010. El domingo lograron con Buemi terminar octavos y sumar cuatro puntos más a su casillero. Su compañero, Jaime Alguersuari no pudo terminar en los puntos al equivocarse con la estrategia, pero aún así logró terminar su octava carrera de la temporada, o lo que es lo mismo, terminar todas las carreras disputadas.
En cuanto a los equipos pequeños, el Lotus de Kovalainen llegó a rodar en séptima posición y siguen siendo más rápidos que los Virgin e Hispania.
El próxima Gran Premio es el de Europa, en el circuito urbano de Valencia, donde Ferrari buscará resarcirse con el nuevo F10B que pilotarán tanto Massa como Alonso. El español buscará una victoria delante de su público que le suba la moral y aumente su confianza en el equipo.

No hay comentarios: