Después de una semana sin noticias relevantes en el mundo del motor (aparte del affaire Lotus-Force India que les detallaremos más adelante), toca comenzar a escribir el previo del próximo Gran Premio. Llegamos a Canadá, a un circuito en el que realmente puede pasar de todo y en los últimos años hemos visto grandes carreras. El espectáculo es increíble y los adelantamientos y accidentes están a la orden del día. Y es que un mundial sin Gran Premio en norteamérica es un mundial al que le falta algo. El circuito Gilles Villeneuve tiene algo que hace que cada vez que ves una carrera allí deseas que esa carrera nunca termine. Los pilotos pasan muy cerca de los muros, y es que la pista se trazó sobre las calles que unían los diferentes pabellones y carpas de la Exposición Universal de 1967 en Montreal, confiriéndole al circuito un carácter rápido y cercano a los aficionados. Todo el circo de la Fórmula 1 está deseando llegar a Montreal. Ellos no se lo perderán y ustedes pueden seguirlo. Pero antes de nada, aquí tienen las principales características del Gran Premio de Canadá.
Nombre Oficial: FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2010
Datos técnicos:
-Longitud: 4,361 Km
-Distancia de carrera: 305,270 Km
-Nº de vueltas: 70
-Nº de curvas: 18
Datos históricos:
-Récord de vuelta: 1:13.622 (R. Barrichello - 2004)
-Gran Premio celebrado desde: 1967
-Celebrado en Montreal desde: 1978
-Podio 2008: R. Kubica, N. Heidfeld, D. Coulthard
Horarios (Hora española):
-Viernes:
Libres 1: 16:00 - 17:30h
Libres 2: 20:00 - 21:30h
-Sábado:
Libres 3: 16:00 - 17:00h
Clasificación: 19:00h
-Domingo:
Carrera: 18:00h
Vuelta al circuito (Jenson Button-BAR Honda. 2005):
No hay comentarios:
Publicar un comentario